Nuevo Texto de JK Rowling: “Sybill Trelawney”

Como si fuera poco con los nuevos escritos acerca de los Ministros de Magia, los Thestrals, los Videntes de Nombres, y Azkaban, la autora JK Rowling ha publicado en exclusiva via Pottermore en la noche de Halloween un completo perfil de Sybill Trelawney, como parte del lanzamiento de los nuevos momentos de Harry Potter y la Orden del Fénix. A continuación presentamos el nuevo texto completo de JK Rowling.

Si quieres explorar los nuevos momentos de Pottermore por ti mismo y descubrir los nuevos textos de JK Rowling, no leas el texto a continuación.

Harry Potter BlogHogwarts Orden del Fenix Pottermore Momentos (8)

Advertencia de Spoilers!

Desplázate hacia abajo para leer el nuevo contenido creado por JK Rowling.

*

*

*

*

*

*

*

*

Sybill Trelawney

Sybill es la tatara-tatara nieta de una verdadera vidente, Cassandra Trelawney. El don de Cassandra se fue diluyendo mucho a través de las generaciones, aunque Sybill ha heredado más de lo que se imagina. Creyéndose a medias sus propias mentiras sobre sus talentos (ya que es al menos noventa por ciento fraude), Sybill ha cultivado el dramatismo y disfruta impresionando a sus estudiantes más crédulos con predicciones de muerte y desastres. Tiene el don de los trucos de los adivinos; lee con precisión el nerviosismo y la sugestibilidad de Neville en la primera clase, y le dice que está a punto de romper una taza, lo que pasa realmente. En otras ocasiones, los estudiantes crédulos le facilitan el trabajo. La profesora Trelawney le dice a Lavender Brown que algo que teme que pase le pasará el dieciséis de octubre. Cuando ese día Lavender recibe la noticia de que su mascota, un conejo, había muerto, esta inmediatamente lo conecta con la predicción. Toda la lógica y el sentido común de Hermione (Lavender no estaba esperando con temor la muerte de su conejo, que era muy pequeño. El conejo tampoco murió el día dieciséis, sino el día anterior) caen en oídos sordos: Lavender quiere creer que su infelicidad fue predicha. Por la ley de los promedios, algunas de las múltiples predicciones de Trelawney a veces dan en el clavo, pero casi siempre es simplemente fanfarronería y presunción.

Sin embargo, Sybill sí que experimenta no muy a menudo ramalazos de verdaderas visiones, pero de los que nunca puede acordarse después. Consiguió su puesto en Hogwarts porque reveló, durante su entrevista con Dumbledore, que era la posesora inconsciente de importante conocimiento. Dumbledore la ofreció un santuario en el colegio, en parte para protegerla, en parte con la esperanza de que aparecieran más predicciones genuinas (tuvo que esperar muchos años para la siguiente).

Consciente de su bajo estatus entre los otros profesores, que tienen casi todos más talento que ella, Sybill pasa la mayor parte del tiempo alejada de sus colegas en su cargada y abarrotada oficina de la torre. Quizás no es sorprendente que se apoye demasiado en el alcohol.

Las profesoras Trelawney y McGonagall son polos opuestos. Una es algo así como una charlatana, manipulativa y con aires, la otra es profundamente inteligente, seria y recta. Yo sabía, sin embargo, que cuando la forastera y nada Hogwartiana, Dolores Umbridge, intentara echar a Sybill del colegio, Minerva McGonagall, que había sido crítica con Trelawney en muchas ocasiones, mostraría la verdadera naturaleza generosa de su carácter y se apresuraría a defenderla. Hay cierto patetismo en la situación de la profesora Trelawney, por muy exasperante que me pareciera en la vida real, y creo que Minerva supo ver el sentimiento subyacente de inadaptaptación.

Pensamientos de J.K. Rowling 

Escribí historias muy detalladas de muchos de los profesores de Hogwarts (como Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid). Algunas las utilicé en los libros y otras no. En cierta manera, fue muy apropiado que solo tuviera una idea vaga de lo que le ocurrió a la profesora de adivinación antes de su estancia en Hogwarts. Imagino que la existencia de Sybill antes de Hogwarts consistía en vagar por el mundo mágico; que intentaba utilizar su Iinaje para asegurarse un empleo, pero que a su vez rechazaba toda labor que no estuviera a la altura de una vidente.

Me encantan los apellidos de Cornualles, y nunca había usado uno hasta el tercer libro de esta serie, y así es como la profesora Trelawney adquirió su apellido. No quería darle un nombre cómico o algo que sonara a triquiñuela, sino algo que sonara impresionante y atractivo. «Trelawney» es un apellido muy antiguo, que sugiere que Sybill se apoya demasiado en su linaje cuando intenta impresionar a alguien. Hay una hermosa canción antigua originaria de Cornualles en la que aparece el nombre («La canción de los hombres del oeste»). El nombre de pila de Sybill suena como «sibila», que era el nombre que se daba a las videntes del mundo antiguo. Mi editor americano quería que usara «Sibyl», pero prefería mi versión, porque aunque mantiene la referencia a la augusta vidente de antaño, realmente no es más que una variante del poco elegante nombre «Sybil». Para mí, la profesora Trelawney, no era realmente una «sibila».

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.