Nuevo Texto de JK Rowling: «Ministros de Magia»

Durante varios días, el blog Pottermore Insider nos estuvo deleitando con una cuenta regresiva hasta Halloween, en la que todo parecía insinuar que éste día tendríamos acceso a los momentos de Harry Potter y la Orden del Fénix en Pottermore, así como a nuevos escritos de la autora JK Rowling relacionados con diversos temas.

Ya podemos acceder a estos esperados momentos, que están cargados de bellas ilustraciones, interacción, y mucha nueva información!

A continuación presentamos el nuevo texto completo de JK Rowling acerca de la historia de los Ministros de Magia.

Si quieres explorar los nuevos momentos de Pottermore por ti mismo y descubrir los nuevos textos de JK Rowling, no leas el texto a continuación.

Harry Potter BlogHogwarts Orden del Fenix Pottermore Momentos (4)

Advertencia de Spoilers!

Desplázate hacia abajo para leer el nuevo contenido creado por JK Rowling.

*

*

*

*

*

*

*

*

 

Ministros de Magia

El Ministerio de Magia se constituyó formalmente en 1707 con el nombramiento del primer ministro de Magia, Ulick Gamp*. El ministro de Magia se elige de manera democrática, aunque en épocas de crisis el puesto se ha ofrecido a personajes públicos sin celebrar elecciones. Por ejemplo, se propuso el puesto a Albus Dumbledore en varias ocasiones, pero este rechazó la oferta en todas ellas. Un ministro puede ser reelegido cuantas veces se quiera, pero está obligado a celebrar elecciones periódicamente con un intervalo de siete años máximo entre ellas. Los ministros de Magia suelen ocupar su cargo durante más tiempo que los ministros muggle. En términos generales, y a pesar de alguna que otra queja, la comunidad mágica los apoya de una manera que muy pocas veces se ve en el mundo muggle. La razón podría estar en que los magos creen que, si no son capaces de demostrar que saben organizarse, los muggles podrían interferir en su labor.

El primer ministro muggle no interviene en la elección del ministro de Magia, un nombramiento que depende por completo de la comunidad mágica. Todos los asuntos relacionados con la comunidad mágica de Gran Bretaña atañen únicamente al ministro de Magia y es el único con jurisdicción sobre el ministerio. En el despacho del número 10 de Downing Street del primer ministro muggle hay un retrato de Ulick Gamp (el primer ministro de Magia de la historia) que le avisa cuando su homólogo mago debe reunirse urgentemente con él.

Ningún primer ministro muggle ha pisado el Ministerio de Magia por razones muy bien resumidas por el ex ministro Dugald McPhail (mandato 1858-1865): «»tienen la mente tan cerrada que no hubieran podido con ello»».

Ministro Mandato
Ulick Gamp 1707 – 1718
Gamp, quien antes de ocupar el puesto presidía el Wizengamot, tuvo que encargarse de la difícil tarea de vigilar a una comunidad enfada y asustada que se estaba adaptando al Estatuto Internacional del Secreto. Su mayor legado es la creación del Departamento de Seguridad Mágica.
Damocles Rowle 1718 – 1726
Rowle fue elegido en base a un programa de «»resistencia ante los muggles»». La Confederación Internacional de Magos no aprobó su elección y con el tiempo lo obligaron a dimitir.
Perseus Parkinson 1726 – 1733
Intentó que se aprobase un proyecto de ley para prohibir el matrimonio con muggles. No supo interpretar el sentir general y la comunidad mágica lo echó en cuanto tuvo ocasión, cansada de políticas antimuggle.
Eldritch Diggory 1733 – 1747
Fue un ministro muy popular que creó el primer programa de reclutamiento de aurores. Murió en ejercicio del cargo (viruela de dragón).
Albert Boot 1747 – 1752
Muy querido, pero inepto. Dimitió tras fracasar en su intento de reducir una rebelión de duendes.
Basil Flack 1752 – 1752
El ministro que menos tiempo ha ocupado el cargo. Dimitió tras solo dos meses, cuando los duendes unieron fuerzas con los hombres lobo.
Hesphaestus Gore 1752 – 1770
Gore fue uno de los primeros aurores. Supo contener una serie de rebeliones de seres mágicos, aunque los historiadores creen que su negativa a crear programas de rehabilitación para los hombres lobo dio pie a más ataques. Renovó y aumentó la seguridad de la prisión de Azkaban.
Maximilian Crowdy 1770 – 1781
fue padre de nueve hijos y un líder carismático que puso fin a varios grupos extremistas de sangre limpia que planeaban ataques a muggles. Su misteriosa muerte en ejercicio del cargo ha sido objeto de numerosos libros y teorías conspiratorias.
Porteus Knatchbull 1781 – 1789
En 1782 el primer ministro muggle de entonces, Lord North, solicitó su ayuda en privado para tratar el incipiente desequilibrio mental del rey Jorge III, pero Lord North fue obligado a dimitir en cuanto se supo que creía en la magia.
Unctuous Osbert 1789 – 1798
La mayoría de la gente considera que fue un ministro influido en gran medida por la riqueza y la posición social de los sangre limpia.
Artemisia Lufkin 1798 – 1811
Fue la primera mujer en ocupar el cargo. Creó el Departamento de Cooperación Mágica Internacional y presionó y trabajó mucho para conseguir que se celebrase una Copa del Mundo de quidditch en Gran Bretaña durante su mandato.
Grogan Stump 1811 – 1819
Fue un ministro de Magia muy popular y un apasionado del quidditch (Tutshill Tornados). Creó el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos y consiguió aprobar una ley que regulaba a las criaturas y bestias mágicas, y que hasta entonces había sido muy polémica.
Josephina Flint 1819 – 1827
Durante su mandato mostró una enfermiza tendencia antimuggle. Le desagradaban inventos tales como el telégrafo, del que aseguraba que impedía el correcto funcionamiento de las varitas.
Ottaline Gambol 1827 – 1835
Fue un ministro más progresista. Gambol creó comités para investigar la inteligencia muggle, que durante este periodo del Imperio Británico parecía ser mucho mayor que lo que algunos magos pensaban.
Radolphus Lestrange 1835 – 1841
Fue un gran reaccionario que intentó cerrar el Departamento de Misterios debido a que lo ignoraban. Terminó dimitiendo por motivos de salud, aunque muchos creyeron que el motivo real fue su incapacidad para lidiar con lo presión del cargo.
Hortensia Milliphutt 1841 – 1849
Introdujo más leyes que ningún otro ministro. Muchas eran útiles, pero otras eran tan exasperantes (como la de las dimensiones del sombrero) que terminaron por costarle el cargo.
Evangeline Orpington 1849 – 1855
Era amiga de la reina Victoria, quien nunca supo que se trataba de una bruja y mucho menos ministra de Magia. Se cree que Orpington intervino con magia (y de manera ilegal) en la Guerra de Crimea.
Priscilla Dupont 1855 – 1858
Generó una aversión irracional hacia el primer ministro muggle Lord Palmerston, hasta tal punto que terminó dimitiendo por los problemas que le causaba (por ejemplo, la transformación de las monedas de sus bolsillos en huevas de rana). Irónicamente, los muggles obligaron a Palmerston a dimitir dos días después.
Dugald McPhail 1858 – 1865
Fue un ministro muy capaz. Mientras que el parlamento muggle sufrió un periodo muy convulso, el Ministerio de Magia vivió una época de calma muy bien recibida.
Faris «»aventador»» Spavin 1865 – 1903
Es el ministro de Magia que más tiempo ha ocupado el cargo y también el más locuaz. Sobrevivió a un «»intento de asesinato»» (una coz) por parte de un centauro que se sintió ofendido por el infame chiste que solía contar sobre un centauro, un fantasma y un enano que entraban juntos en un bar. Tras acudir al funeral de la reina Victoria vestido con gorro y polainas de almirante, el Wizengamot le sugirió que iba siendo hora de dejar el cargo (Spavin tenía ya 147 años).
Venusia Crickerly 1903 – 1912
Es la segunda auror que ocupó el cargo. Fue una ministra muy competente y muy querida. Crickerly murió en un extraño accidente de jardinería (relacionado con las mandrágoras).
Archer Evermonde 1912 – 1923
Ocupó el cargo durante la Primera Guerra Mundial muggle. Aprobó una ley de emergencia que prohibía a los magos y brujas participar en la misma a riesgo de infringir gravemente el Estatuto Internacional del Secreto. Miles de magos desafiaron al ministro y ayudaron a los muggles en todo lo que podían.
Lorcan McLaird 1923 – 1925
Fue un mago con mucho talento, pero un político dudoso. McLaird era un hombre muy taciturno que prefería comunicarse con monosílabos y pequeñas bocanadas de humo expresivas que salían de su varita. Hartos de sus excentricidades, lo obligaron a dimitir.
Hector Fawley 1925 – 1939
Sin lugar a dudas, Fawley fue elegido por ser muy diferente de McLaird. Era vivaz y extravagante, y no se tomó en serio la amenaza que Gellert Grindelwald suponía para el mundo mágico. Lo pagó con su puesto.
Leonard Spencer-Moon 1939 – 1948
Fue un ministro muy capaz que logró ascender desde el puesto de chico de los recados en el Departamento de Accidentes y Catástrofes en el Mundo de la Magia. Vivió un intenso periodo de conflicto internacional tanto en el mundo muggle como en el mágico, pero supo trabajar codo con codo con Winston Churchill.
Wilhelmina Tuft 1948 – 1959
Fue una bruja alegre que presidió un periodo de paz y prosperidad. Murió en ejercicio del cargo tras descubrir, demasiado tarde, que era alérgica a los caramelos con sabor a alihotsy.
Ignatius Tuft 1959 – 1962
Era hijo de la anterior. Fue un ministro intransigente que se aprovechó de la popularidad de su madre para ganar las elecciones. Prometió instituir un polémico y peligroso programa de cría de dementores y por ello lo obligaron a dimitir.
Nobby Leach 1962 – 1968
Primer ministro de Magia de padres muggle. Su nombramiento provocó gran consternación entre la vieja guardia (sangre limpia) y muchos dimitieron como señal de protesta. Siempre negó haber tenido relación con la victoria de la selección inglesa en los mundiales de 1966. Dejó el cargo tras contraer una misteriosa enfermedad y dio pie a posteriores teorías conspiratorias.
Eugenia Jenkins 1968 – 1975
Jenkins supo gestionar eficazmente las revueltas de los sangre limpia durante las manifestaciones a favor de los derechos de los squib a finales de los años sesenta, pero tuvo que enfrentarse al primer levantamiento de Lord Voldemort. Jenkins fue destituida enseguida por no ser la persona más adecuada para enfrentarse a él.
Harold Minchum 1975 – 1980
Fue un ministro intransigente que destinó a más dementores si cabe alrededor de Azkaban, pero que fue incapaz de frenar el imparable ascenso de Voldemort.
Millicent Bagnold 1980 – 1990
Fue una ministra muy competente. Tuvo que responder ante la Confederación Internacional de Magos por el número de veces que se incumplió el Estatuto Internacional del Secreto el día que Harry Potter sobrevivió el ataque de Voldemort. Se exculpó magníficamente con las ya famosas palabras «»Afirmo nuestro derecho inalienable a la juerga»», bienvenidas con una ovación por todos los presentes.
Cornelius Fudge 1990 – 1996
Un político profesional demasiado cercano a la vieja guardia. Negó con insistencia la amenaza del regreso de Lord Voldemort y esto le costó el puesto.
Rufus Scrimgeour 1996 – 1997
Fue el tercer auror que ocupó el cargo y murió en ejercicio del cargo a manos de Lord Voldemort.
Pius Thicknesse 1997 – 1998
Se suele omitir a este ministro en casi todas las crónicas oficiales ya que estuvo sometido a la maldición imperius durante todo su mandato y no era consciente de ninguna de sus acciones.
Kingsley Shacklebolt 1998 – presente
Dirigió la captura de los mortífagos y demás simpatizantes de Lord Voldemort tras la muerte de este. Aunque en un principio fue elegido como ministro provisional, Shacklebolt recibió posteriormente el cargo oficial.

* Antes de 1707, el Consejo de Magos fue el órgano que durante más tiempo gobernó la comunidad mágica de Gran Bretaña (aunque no fue el único). Sin embargo, tras la imposición del Estatuto Internacional del Secreto en 1692, la comunidad mágica necesitaba una estructura de gobierno más organizada y más compleja para atender, regular y comunicarse con una comunidad que ahora debía vivir en la clandestinidad. En esta entrada solo se incluyen los magos y brujas que recibieron el título de ministro de Magia.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.