Teoría: Dumbledore vs. Voldemort: ¿Rivales Iguales?

«¡Yo, Lord Voldemort, he hecho cosas que Dumbledore no se atrevió a hacer! …»

Muchos tenemos esta teoría clara. Dumbledore y Voldemort siempre fueron enemigos. Y esto subyace desde hace mucho tiempo atrás, antes de que pudiese existir la profecía sobre Harry Potter y se creara el conflicto sobre la protección de la familia Potter en conjunto con Snape.

Pero una gran interrogante es. ¿Por qué Dumbledore nunca asesinó a Voldemort? ¿O viceversa? ¿Cuál de los dos magos era el más poderoso?
Si bien Tom Riddle era famoso y poderoso, Albus Dumbledore también lo fue, y ciertamente unas de las diferencias mínimas entre sus niveles, era la magia obscura y las ansias de poder sobre el mundo mágico, a diferencia de Albus, que siempre fue un mago noble, lleno de secretos y enormemente generoso. Pero siempre tuvo grandes enemigos. Pudo vencer a Grindelwald, y así obtuvo la varita más poderosa de todos los tiempos. ¿Pero por qué no pudo vencer a Voldemort?

Harry Potter BlogHogwarts Dummbledore vs Voldemort

Dumbledore fue una figura famosa incluso en el mundo muggle; altamente admirable y protector de los derechos de los magos, tanto de sangre pura como mestiza. Y además director de una de las mejores escuelas de magia y hechicería del mundo. Pudo derrotar uno de los magos más obscuros y malévolos, ¿pero por qué no a Voldemort?

¿Y por qué Voldemort no pudo asesinar a Dumbledore? Una de las posibles respuestas sería: Ambos eran magos extraordinarios y con niveles similares. Ninguno pudo derrotar al otro. Dumbledore sabía cómo, pero aun así no lo hizo debido a su capacidad para deducir lo que era correcto y lo que no. Al descubrir que Harry debía enfrentarse a él, de igual manera sabía que Voldemort debía ser eliminado, y solo hizo lo que estuvo su alcance. Buscar horrocruxes y debilitar lentamente hasta derrotar a su mayor contrincante el cual no pudo vencer a duelo antes, sino hasta en el ministerio de magia, y ya sabemos que fue lo que pasó. Sin embargo años atrás antes de que Harry naciera, y por razones desconocidas, jamás pudo hacerle cara a un duelo. ¿Qué otro motivo pudo haber antes para que Dumbledore no buscara derrotar a Voldemort, o viceversa?


Muchas gracias a Izaac Castillo por compartir esta teoría con nosotros.

Si tienes un ensayo, columna, reseña, crítica, teoría, etc. que quisieras publicar en BlogHogwarts, envíalo a bloghogwarts@gmail.com y nos encargaremos de compartirlo con todos!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.