Japón se Quedó con el Tercer Lugar en el Mundial de Quidditch 2014

Ya culminó el juego entre Japón y Estados Unidos por la disputa del tercer lugar en la Copa Mundial de Quidditch 2014! Fue un encuentro sangriento y brutal, en el cual los espectadores fueron testigos de una de las jugadas más impresionantes realizadas alguna vez por un Buscador, resultando en la victoria del equipo Japonés.

Harry Potter BlogHogwarts Japon Estados Unidos Mundial Pottermore

La corresponsal de deportes del Diario El Profeta Ginny Potter ya ha publicado su reporte acerca del juego en Pottermore. Recordemos que Ginny estará comentando en vivo el juego de la final entre Brasil y Bulgaria hoy Viernes 11 de Julio.

Informa Ginny Potter, corresponsal de El Profeta en el desierto de la Patagonia.

Japón 330 – EE. UU. 120

Ha sido breve, ha sido sangriento y pocos negarán que ha sido brutal.

La selección japonesa, para muchos la favorita de estos mundiales, y la estadounidense, para quienes este año ha marcado un antes y un después, han vivido una Copa del Mundo extraordinaria. Los catorce jugadores de este partido por el tercer y cuarto puesto pueden irse con la cabeza bien alta, aunque para algunos —especialmente para la cazadora estadounidense Arsenia Gonzales, quien recibió el impacto de dos bludgers en la cara en el minuto 34— va a ser muy doloroso.

EE. UU. jugó muy bien y consiguió marcarle doce goles al guardián Todoroki, un magnífico pero menospreciado jugador de la selección japonesa, a pesar de que los golpeadores Hongo y Shingo eran sencillamente invencibles. Al otro lado del campo, los cazadores Yamaguchi, Kurosawa y Wakahisa consiguieron marcarle dieciocho goles a la guardiana estadounidense Susan Blancheflower antes de que la buscadora japonesa Noriki Sato exhibiese una de las caídas en picado más espectaculares de estos mundiales. Tras pasar zumbando entre bludgers y una maraña de cazadores, consiguió atrapar la snitch de debajo del talón de la americana Mercy Wardwell, dejando atrás a Darius Smackhammer y a Lucas Picquery enredados en sus escobas.

Ya en tierra firme, los equipos se abrazaron demostrando así su espíritu deportivo. Desde entonces hemos sabido que la selección japonesa ha obsequiado al equipo norteamericano —cuyos seguidores secuestraron a la mascota de Liechtenstein Hans el augurey— con un polluelo de Hoo-hoo (el Hoo-hoo es un pájaro de fuego japonés).

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.