Brasil Avanza a la Final en la Copa Mundial de Quidditch 2014

Tras dos días de intenso juego, ha finalizado el enfrentamiento entre Brasil y Estados Unidos en el Mundial de Quidditch 2014, que se lleva a cabo actualmente en la Patagonia, Argentina. La autora JK Rowling, via Ginny Potter en Pottermore, ya ha publicado un nuevo reporte acerca de el emocionante final del juego:

Harry Potter BlogHogwarts Brasil Copa Mundial Quidditch

Informa Ginny Potter, corresponsal de El Profeta en el desierto de la Patagonia.

Brasil 420 – EE. UU. 310

Cuando amaneció un nuevo día en la Patagonia, estas dos selecciones saltaron al campo de juego con gran decisión a pesar del cansancio acumulado. Parecían estar más concentradas y organizadas tras la noche tan agotadora que habían tenido. Este es el motivo por el que ambos equipos han llegado a la semifinal. El dinamismo con el que los dos increíbles tríos de cazadores manejan la quaffle podría haber inclinado el partido hacia uno u otro lado, pero el guardián brasileño Raul Almeida se encargó de rechazar los avances de los norteamericanos.

Tras veinte horas de partido, Darius Smackhammer fue el primero en ver la snitch, pero lo distrajeron dos bludgers bien lanzadas por los golpeadores brasileños Santos y Clodoaldo. Los espectadores se pusieron en pie para ver cómo Smackhammer y el buscador Silva se lanzaban a por la snitch agarrados del mismísimo extremo de sus escobas. La pareja cayó en picado y fue difícil ver quién había ganado. La posterior carrera vertiginosa hacia el marcador con la que irrumpió Silva pudo haber sido tanto un intento de suicidio como un motivo de celebración, pero quedó claro enseguida que Brasil había ganado.

Una semifinal de proporciones épicas con un final emocionante. Brasil jugará contra Japón o Bulgaria en la final, mientras que EE. UU. competirá por el tercer puesto contra el equipo que pierda ese partido.

Recuerda que puede acceder a este reporte en el Diario El Profeta directamente en Pottermore, aquí.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.