Alerta de Correos Electrónicos No Deseados con Frases de los Libros de ‘Harry Potter’

Para muchos es conocido que las palabras «Harry Potter» son unas de las mejor posicionadas al momento de hacer búsquedas en Internet, así que no es de extrañarse que existan muchos boletines de correo electrónico de diversos sitios relacionados con él (incluyendo a BlogHogwarts). Sin embargo, ahora algunas empresas que envían correos basura o Spam están utilizando algunas frases en inglés de los libros de Harry Potter para evitar ser detectados y catalogados como correos molestos.

Estos correos que utilizan citas de Harry Potter intentan confundir a los filtros de búsqueda y su categorización, y hacerse pasar por el mensaje de algún fanático de la saga creada por JK Rowling, en vez de evidenciar que son vendedores de algún tipo de producto. Sal McDonagh, de la empresa de seguridad web Copperfasten Technologies, dijo que el uso de partes de los libros de Harry Potter es «un intento para evadir una de las principales tecnologías anti-Spam.»

Harry Potter BlogHogwarts Spam de Harry Potter

Para entender mejor cómo funciona el Spam, Sal McDonagh explicó:

“Cuando las personas marcan los correos electrónicos como Spam, el motor [de detección de correo basura] aprende de eso. Y entre mas correos de Harry Potter reciban clics, mas aprenderá. Probablemente aprenderá rápidamente a identificarlos, así que [los creadores del Spam] se moverán al siguiente autor o meme popular.”

Para suerte de los seguidores de la saga literaria y fílmica, Harry Potter no será asociado con correo no deseado por siempre, pues los filtros también aprenden a olvidar, así que esa parte del filtro se dejará de usar tan pronto se note la desaparición de este tipo de Spam.

Recordemos que en el año 2012 apareció un virus informático que se hacía pasar por una copia del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y que trataba de crear cuentas en las computadoras a las que daba el nombre del protagonista Harry Potter y de sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley.

¿Has recibido algún mensaje de Spam con frases de Harry Potter?

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.