Feliz Cumpleaños, Emma Watson!

Hoy la actriz Emma Watson, quien interpretó a la inteligente Hermione Granger en la saga de Harry Potter, está cumpliendo 24 años! Emma Charlotte Duerre Watson nació en París, Francia un 15 de Abril de 1990. Es hija de dos abogados Británicos que se divorciaron cuando Emma apenas contaba con 5 años de edad, y es por ello que se traslada a Inglaterra. Tiene un hermano menor llamado Alex y dos hermanastras gemelas. El interés de Emma por la actuación nació desde que era pequeña y lo demostró al no perder la oportunidad de participar en las obras teatrales que se montaban en su escuela, como Arthur, The Young Years, The Happy Prince y Alicia en el País de las Maravillas. Su primer logro en el mundo de la actuación lo tuvo a los siete años, al ganar el primer lugar en The Daisy Poetry Competition, en el que demostró que tenía madera de artista. Pero el éxito lo alcanzó a los 10 años con su papel de Hermione Granger, en la saga de Harry Potter, basada en las novelas de la escritora británica JK Rowling.

Harry Potter BlogHogwarts Emma Watson

Los representantes del casting de Harry Potter llegaron a la escuela de Emma, quien impulsada por su profesora fue a competir por el personaje de Hermione Granger. Fue elegida para el papel debido a su impresionante actuación durante los diferentes castings que realizó. Emma participó en todas las películas de Harry Potter demostrando una gran calidad actoral y ha recibido varios premios por su trabajo en los films. En 2007 realizó su primer trabajo fuera de la saga, ingreso al elenco de la película Ballet Shoes interpretando a la mayor de tres hermanas huérfanas (Pauline Fossil) quienes tenían diferentes metas y sueños que alcanzar. Su segundo trabajo fuera de Harry Potter fue The Tale of Despereaux, una película animada en la cual Emma presto su voz para el personaje de la Príncesa Pea. Después ha participado en varias producciones independientes, como My Week with Marilyn, The Perks of Being a Wallflower, The Bling Ring, This Is the End, y más recientemente en Noah en el papel de Ila.

Incluso teniendo que conciliar los estudios y el rodaje de Harry Potter, en junio de 2006 Emma obtuvo el Certificado General de Educación Secundaria con ocho A* (la más alta) y dos notas A (la segunda calificación más alta). En 2008 recibió tres A en su examen Niveles Avanzados en Literatura Inglesa, Geografía y Arte. Después de terminar la escuela secundaria, Emma tomó un tiempo para terminar el rodaje de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, iniciado en febrero de 2009, antes de ir a la universidad.

En medio de varios rumores acerca de cuál universidad elegiría, Emma se mostró reacia a comprometerse públicamente a cualquier institución y dijo que anunciaría su decisión por primera vez en su sitio web oficial. En julio de 2009, declaró que había elegido la Universidad de Brown, ubicada en Providence, Rhode Island. En septiembre de 2009, comenzó a estudiar literatura Inglesa en la Universidad Brown. Estar en Brown la hizo salir de su zona de confort, lo que la dejó muy orgullosa porque se traslada a un país diferente y fue capaz de probar nuevas cosas. En marzo de 2011, anunció que iba a cerrar su curso para promover la última película de Harry Potter y centrarse en sus proyectos como actriz. Sin embargo, se matriculó en la Universidad de Oxford para estudiar inglés como un complemento del curso de Brown y dejó claro que regresaría a esta para formarse.

Siempre en busca de una vida normal, Emma quiere seguir estudiando y ha decidido seguir adelante con su vida académica porque «ama estudiar más que cualquier otra cosa» y no quiere perder «la oportunidad de asistir a la universidad».

Coincidencialmente, la actriz Emma Thompson, quien interpretó a Sybill Trelawney, está cumpliendo hoy 55 años!

Felicidades! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.