Teoría: ¿Cuánto Envejeció Hermione tras Usar el Gira-Tiempo en su Tercer Año?

En su tercer año en Hogwarts, Hermione usa un Gira-Tiempo para poder tomar más clases. Varias de esas clases ocurren al mismo tiempo que otras clases, así que ella asiste a una clase (de 1 a 2 horas) y luego regresa en el tiempo para poder asistir a otra clase diferente durante el mismo periodo de tiempo. Pero desde el punto de vista de la edad, esto quiere decir que ella envejeció 4 horas en relación con las 2 horas que todos los demás envejecieron. ¿Qué tanto envejeció en total Hermione con relación a sus compañeros tras usar el Gira-Tiempo durante todo el tercer año escolar?

Harry Potter BlogHogwarts Hermione Gira-Tiempo

Primero debemos notar que cuando Hermione ingresó a Hogwarts, ya era una de las mayores de su clase (casi 12 años). Y que también hay 12 clases que se pueden tomar como máximo en el tercer curso (7 obligatorias, 5 electivas), y que Hermione se inscribió a todas ellas. Recordemos que luego de abandonar Adivinación y Estudios Muggles, ella regresó a su horario de clases regular, así que vamos a partir de la premisa de que 10 clases son la asignación normal de un alumno en Hogwarts, con 6 horas al día por 5 días a la semana.

Esto significa que hay 3 horas por cada clase a la semana. Las 2 clases adicionales entonces agregarían 6 horas por semana a la edad de Hermione. Vamos a asumir que ella no usó el Gira-Tiempo para estudiar fuera de los salones de clase (aunque no hay evidencia en los libros de ello). Los estudiantes llegan a Hogwarts el primer día de Septiembre y Hermione abandonó Adivinación en la Semana de Pascua, el 3 de Abril de 1994. Esto quiere decir que ella tomó 29 semanas de Adivinación en total. Al restar las dos semanas de vacaciones de Navidad y la semana de los exámenes, tenemos 26 semanas con 3 horas en cada una, para un total de 3 días y 6 horas de Adivinación.

Ella continuó con Estudios Muggles hasta el final del año escolar, que es en la tercera semana de Junio. Esto nos da un total de 40 semanas. Si restamos las tres semanas antes de Pascua y las otras dos de los exámenes, tenemos 35 semanas de Estudios Muggles con 3 horas de clase a la semana. Esto nos da como resultado 4 días y 3 horas en total. Si sumamos esto al total de Adivinación a y las 3 horas que ella y Harry regresaron al pasado para rescatar a Sirius y a Buckbeack, obtenemos 7 días y 12 horas.

Por lo tanto, en su tercer año en Hogwarts, Hermione envejeció un poco más de 1 semana más que sus demás compañeros :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.