Newt Scamander: ¿Qué Sabemos de su Vida en ‘Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos’?

Han pasado más de seis años desde que los seguidores de Harry Potter tuvimos la oportunidad de teorizar y especular acerca de qué podríamos esperar de los futuros libros e historias de la saga del joven mago. También con las ocho películas, siempre pudimos entrar en debates de qué escenas de los libros serían incluidas y cuáles serían inventadas para acomodarse a la adaptación cinematográfica. Pero ahora, tras el anuncio de la autora JK Rowling de una próxima película basada en el libro Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos de Newt Scamander, ha llegado el momento de volverlo a hacer!

Harry Potter BlogHogwarts Newt Scamander

Hasta el momento tenemos muy poca información acerca del proyecto, pero lo poco que supimos por el comunicado de prensa nos permite regresar a esa añorada actividad del fandom de Harry Potter: extrapolar completamente cada declaración que sale de la boca de JK Rowling, tratando de revelar pistas que nos lleven a un posible argumento de la próxima película, cuyo guión está escribiendo la autora misma. Veamos qué sabemos y qué podemos esperar de la película de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos:

Newt Scamander

El mejor lugar para comenzar es con Newt Scamander, el principal personaje de la serie. Newt nació en 1897 y se graduó en la Escuela Hogwarts. Al acabar sus estudios, trabajó durante dos «tediosos» años en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas del Ministerio de Magia, dentro de la Oficina de Re-ubicación de Elfos Domésticos. Si asumimos que Newt salió de Hogwarts tras cursar los normales 7 cursos después de cumplir los 11 años de edad, entonces estuvo en el Ministerio desde 1915/16 hasta 1918. En 1918 fue asignado a viajar por el mundo para recopilar una lista de Bestias Mágicas (eventualmente titulada Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos) por parte de Augustus Worme de la editorial Obscurus Books. La primera edición del libro se publicó en 1927.

70 años antes de Harry Potter

La historia de Harry Potter en La Piedra Filosofal técnicamente comienza el día de la muerte de Lily y James en 1980, pero vamos a asumir que comienza desde la perspectiva del mismo Harry, en 1991, de manera que la línea temporal encaje mejor con lo que nos dice el comunicado de prensa. Esto nos ubica en la década de 1920, la cual se alinea muy bien con los años en los que Scamander comenzó a escribir Animales Fantásticos. Podríamos asumir que la película tendrá lugar durante el periodo cuando Scamander fue asignado a escribir el libro en 1918 y su publicación inicial en 1927. Durante este periodo, Newt tuvo entre 21 y 30 años de edad.

JK Rowling también ha dejado muy claro que ésta nueva película no será una precuela de Harry Potter. Sin embargo, en la búsqueda de un contexto adicional, es interesante notar qué estaba pasando en el Mundo Mágico durante ese periodo que pueda relacionarse con la historia de Harry Potter. En 1925, Bob Odgen visitó la Casa de los Gaunt. Más tarde ese año, Merope Gaunt usó una poción de amor para engañar a Tom Riddle Senior y hacer que se casara con ella. El año 1926 estuvo marcado por el nacimiento de Tom Marvolo Riddle (Lord Voldemort) en la víspera de año nuevo. Seguramente esto no tendrá un papel significativo en la historia de Newt Scamander, aunque podría haber una referencia a manera de «pista oculta» para los seguidores fieles de la saga.

La historia de Newt comenzará en Nueva York

A lo largo de las historias de Harry Potter, ha habido varias referencias al Mundo Mágico fuera de Gran Bretaña, pero tal parece que ahora al fin podremos adentrarnos en el Mundo Mágico de Nueva York en la década de 1920. Para conocer cómo era la ciudad de Nueva York para los Muggles de los años veinte, podríamos leer la famosa novela The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald. Ese libro describe una cultura tipificada por los excesos y la extravagancia. Sin duda, esto podría proveer un trasfondo interesante a las historias de Newt. Pero sólo podemos especular acerca de cómo se traducirá todo eso al Mundo Mágico.

Las Bestias

Algo que sabemos con seguridad es que las bestias mencionadas en los libros tendrán su aparición en la película. Ya que sabemos que la historia comenzará en Nueva York, podíamos hacer una lista de las bestias que podemos ver allí con base en la información geográfica que nos provee el libro. Esta es una lista de las bestias que aparecen clasificadas dentro de los Estados Unidos:

  • Clabbert: parece una cruza entre un mono y una rana
  • Dugbog: parece un pedazo de madera muerta
  • Gnome: plaga de jardín
  • Jarvey: parece un hurón gigante que puede hablar
  • Jobberknoll: ave azul silenciosa hasta su muerte
  • Knarl: parece un erizo que acepta comida a manera de trampa
  • Nogtail: demonio en forma de cerdo
  • Re’em: buey gigante que bebe sangre
  • Shrake: pez cubierto de espinas del Océano Atlántico

Esta lista puede darnos una idea inicial de lo que podríamos ver en la película de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos. Pero sólo hasta que haya un nuevo pronunciamiento oficial por parte de la autora JK Rowling o de la productora Warner Bros., sólo nos queda especular y crear teorías. Y para eso, los seguidores de Harry Potter hemos comprobado ser muy buenos! :)

Gracias Hypable!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.