JKR Confirma Obra de Teatro que Narrará los Años Pre-Hogwarts de ‘Harry Potter’

La autora JK Rowling ha confirmado en su página oficial de Facebook la información que publicábamos como rumor el día de hoy: habrá una obra de teatro basada en los años pre-Hogwarts de Harry Potter, cuyo desarrollo comenzará el próximo año en Londres.

Harry Potter BlogHogwarts Obra de Teatro JK Rowling 2

El proyecto se realizará en colaboración con Sonia Friedman y Colin Callender:

JK Rowling se complace en anunciar que está colaborando con los aclamados productores de teatro Sonia Friedman y Colin Callender en una nueva obra de teatro basada en las historias de Harry Potter.

Cómo era la vida para el niño que vivía en la alacena debajo de las escaleras? Esta nueva obra, la cual será desarrollada para los teatros del Reino Unido, explorará las historias no-contadas de Harry como huérfano y marginado. Contando con algunos de nuestros personajes favoritos de los libros de Harry Potter, éste nuevo trabajo ofrecerá un vistazo único al corazón y la mente del ahora legendario joven mago. Un aparente niño ordinario, pero para quien el destino tiene planes…

JK Rowling también será la co-productora del proyecto, pero aunque colaborará con un escritor en la nueva obra, ella no escribirá el guión como tal.

La autora ha declarado lo siguiente:

Durante muchos años he recibido innumerables ofertas para llevar a Harry Potter a una producción teatral, pero la visión de Sonia y de Colin fue la única que tuvo sentido para mi, y la única que tuvo la sensibilidad, intensidad e intimidad que creo son las apropiadas para traer la historia de Harry a las tablas. Luego de pensarlo durante un año, es muy emocionante ver cómo éste proyecto avanza hacia la siguiente etapa. Quisiera agradecer a Warner Bros. por su continuo apoyo en éste proyecto.

Actualmente se están considerando varios escritores y directores, ya que el proyecto entrará en desarrollo durante 2014, con una posible fecha de estreno durante 2015.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.