JKR Habla de su Nueva Saga ‘The Cuckoo’s Calling’; Nuevo Website Oficial y Twitter

Ya se ha revelado el website oficial de Robert Galbraith, seudónimo de la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, para su nueva novela The Cuckoo’s Calling, el cual contiene variada información acera de la novela, y las respuestas de la autora a algunas preguntas relacionadas con los personajes, su decisión de publicar bajo otro nombre, etc.

La dirección es: http://www.robert-galbraith.com/

Harry Potter BlogHogwarts Robert Galbraith 2

También se ha revelado la cuenta de Twitter oficial del autor: @_RGalbraith:

Harry Potter BlogHogwarts Robert Galbraith

¿Por qué decidió escribir una novela negra y por qué con un seudónimo?
J. K.. Rowling: Siempre me ha gustado la lectura de la novela policíaca. La mayoría de las historias de Harry Potter son novelas policíacas en el corazón («La Orden del Fénix» es más una historia de por qué él hizo lo que hizo), pero he querido probar la realidad durante mucho tiempo.

En cuanto al seudónimo, estaba anhelando volver al inicio de una carrera de escritor en este nuevo género, a trabajar sin bombo ni expectativa y recibir retroalimentación totalmente sin adornos. Fue una experiencia fantástica y ojalá hubiera durado un poco más.

¿Por qué decidió escribir como un hombre? ¿Influyó su escrito en alguna manera?
Rowling: Ciertamente quería tomar mi personaje escritor lo más lejos posible de mí, así que un seudónimo masculino parecía una buena idea. Me siento orgullosa de decir, sin embargo, que cuando me quité la máscara ante mi editor David Shelley, que había leído y disfrutado The Cuckoo’s Calling sin darse cuenta de que lo escribí yo, una de las primeras cosas que me dijo fue: «Nunca habría pensado que una mujer lo escribió.» Aparentemente había canalizado con éxito el hombre que llevo dentro!

¿Qué investigación hizo para escribir The Cuckoo’s Calling?
Rowling: Entrevisté personas de servicio militar y ex-militares durante el tiempo que me dejaban molestarles. De hecho, toda mi información real proviene de fuentes militares. Conozco un número de soldados (tanto al servicio como veteranos) y estoy cerca de dos personas en particular, que fueron increíblemente generosos con mi investigación de los antecedentes de mi héroe (y también me ayudaron a construir la hoja de vida de Robert). Uno de estos amigos es de la SIB. Así, mientras que el propio Strike es completamente ficticio, su carrera y las experiencias que ha tenido se basan en las cuentas de los hechos de soldados reales.

Cuando la novela inicia, Strike tiene muy mala suerte. Una de las críticas que había atesorado más (antes de que Robert fuese desenmascarado) es una que decía que mi héroe enfrentó su situación con decisión en vez de auto-destruirse como muchos otros. Di a Strike muchas de las cualidades de los militares a los que estoy más cercana: fuerza de carácter, humor negro, resistencia e ingenio.

Hice una gran cantidad de investigaciones sobre amputaciones por debajo de la rodilla y también visité un montón de pubs de Londres. La investigación requerida para la creación de una novela contemporánea fue una gran parte del placer.

¿Por qué el título The Cuckoo’s Calling?
Rowling: El título está tomado del poema de Christina Rossetti triste llamado simplemente, A Dirge, que es un lamento por una persona que murió demasiado joven. El título también contiene una sutil referencia a otro aspecto de la trama, pero ya que no puedo explicar lo que es sin arruinar la historia, voy a dejar que los lectores lo averigüen.

¿Dónde en el mundo se ha publicado el libro?
Rowling: The Cuckoo’s Calling está en todo el mundo en idioma Inglés, con otros idiomas a seguir.

¿Va a seguir escribiendo como Robert Galbraith? ¿Habrá más libros con Strike en ellos?
Rowling: Sí, tengo la intención de seguir escribiendo la serie como Robert. Acabo de terminar la secuela y creo que se publicará el próximo año.

Gracias SS!
Banner maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.