Top 10: Padres en la Saga de Harry Potter

Arthur Weasley, Listados, Top 10

Primero que todo, de parte de BlogHogwarts les deseamos un Feliz Día del Padre a todos los papás que visitan BlogHogwarts y a los papás de todos nuestros lectores :)

Harry Potter BlogHogwarts Arthur Weasley

En la Saga de Harry Potter, la figura paternal tiene varios contrastes: están los padres maravillosos como Arthur Weasley, los padres que miman como Vernon Dursley, las figuras paternales como Hagrid y los que nunca desempeñaron su papel de padre como Tom Riddle. He aquí, lo que consideramos nuestro Top 10 de Mejores Padres en la Saga de Harry Potter:

  1. Arthur Weasley
    Sin duda un padre ejemplar. Pese a que no es muy estricto, aunque sus hijos ya tienen una madre que pone la disciplina, es un padre cariñoso y comprensivo. Lucha por cuidar a sus hijos y también quiere a otras personas como si fuesen sus propios hijos, tal como Harry Potter. Realmente la pareja Weasley fueron unos padres para Harry y hay que reconocerlos por ello.
  2. James Potter
    Aunque solamente crío a su hijo un poco más de 1 año, James fue un padre. No solamente para el pequeño Harry, sino inclusive para sus amigos. Cuando Sirius abandona la casa de sus padres, se queda a vivir con su amigo James, quien le brinda protección y refugio. Cuando descubren que Remus es un hombrelobo, James sigue apreciándolo como amigo y se convierte en animago para que Remus no esté sólo durante sus noches de hombre lobo.
  3. Xenophilius Lovegood
    Trata de engañar y retener a Harry, Ron y Hermione cuando estos tres van a su casa a preguntarle sobre las Reliquias de la Muerte. Luna fue raptada por los mortífagos, y su papá (Xeno) hará lo que sea para recuperarla. También no es una figura maternal para Luna, y sin duda fue por un tiempo el único amigo que tuvo su hija.
  4. Señor Creevey
    Un muggle y al oír que su hijo irá a un Colegio de Magos, se alegra y le pide que le cuente todo. Su hijo toma fotografías del Colegio (como no recordar esos momentos en que Colin le tomabas fotos a Lockhart y Harry) y se las envía a su padre.
  5. Remus Lupin
    Al principio, creemos que será un mal padre al tratar de alejarse de su hijo Ted. Pero luego de su conversación Harry, Remus regresa junto a Tonks y Teddy y sigue luchando y peleando para protegerlos, hasta morir en la Batalla de Hogwarts.
  6. Rubeus Hagrid
    Aunque no tiene hijos, es un padre para su ‘hermanito’(que es más alto y fuerte que él) Grawp. No solamente es un padre para su hermano, sino también es una figura paternal para Harry Potter. Hagrid es el primer ‘mago’ que Harry conoce y es el que lo acompaña por primera vez a conocer el Callejón Diagon.
  7. Percival Dumbledore
    Un padre protector. Cuando su hija Ariana es atacada por unos muggles, Percival la venga atacando a esos muggles. Tal vez sea una reacción violenta, pero demuestra que tanto Percival quería a sus hijos.
  8. Harry Potter
    Aunque solo sabemos que tuvo tres hijos, esa escena de Harry y Al hablando, y Harry explicándole a su hijo que no importa que quede en Slytherin, y que si quedase en esa casa, Slytherin ganaría un buen estudiante.
  9. Ron Weasley
    Tampoco sabemos mucho sobre Ron como papá, solo sabemos que sigue siendo muy bromista y reta a su hija a superar al hijo de Malfoy en todos los exámenes.
  10. Draco Malfoy
    Sin duda alguna, Draco cambió. Aunque seguirá con algunas tradiciones Malfoy, no permitirá que su hijo sufra lo que él sufrió.

Banner maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.