Conjuro «Specialis Revelio» de ‘Harry Potter’ Podría Usarse para Hackear las Computadoras de Apple

Los usuarios de Apple están más que sorprendidos ésta semana, tras anunciarse que uno de los conjuros de la saga de Harry Potter encierra una clave para hackear sus reconocidas computadoras. Dicha clave se encuentra en el SMC (System Management Controller) de las computadoras de Apple, que es un chip que controla algunas de las funciones a bajo nivel de estas computadoras desde que migraron a los procesadores Intel, como la regulación de voltajes o gestión de la batería, además de almacenar temporalmente las contraseñas de Filevault. Precisamente por gestionar tareas a bajo nivel, ganar acceso al SMC es abrir una puerta enorme por la que poder hackear las Macs.

Obviamente un fanáticos de la saga del joven mago pertenecía al equipo encargado de desarrollar el SMC, pues en la reciente conferencia de seguridad NoSuchCon, Alex Ionescu, experto en seguridad a bajo nivel, reveló que existe un código dentro del SMC que se activa al introducir la palabra «SpecialisRevelio«, un conocido conjuro de la saga Harry Potter que precisamente se utiliza para revelar encantamientos ocultos de los objetos.

BlogHogwarts Harry Potter Hack Apple

Los productos de la marca Apple se distinguen, entre otras cosas, por sus sistemas de seguridad, que mantiene alejados a hackers y piratas informáticos, ya que acceder a la posibilidad de dañar los archivos de una máquina de esta marca es una tarea prácticamente imposible. Aunque al parecer con la ayuda de Harry Potter todo es posible :)

Gracias ALT1040!

 

—————————————————————————————————————————-

Sigue a Maponto en Twitter!
@maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.