Rowling, Voldemort y Branagh en la Inauguración de las Olimpíadas de Londres 2012

Noticias del Blog

   ¡ACT! (Nuevas imágenes de Sir Branagh). Mayor orgullo no puede haber para un verdadero fanático de la saga. Las novelas de Rowling (tanto uno de sus personajes emblemáticos como su figura) fueron protagonistas del homenaje que se le hizo en las Olimpíadas 2012 a la noble literatura juvenil inglesa. Este apartado inició con la lectura de un extracto de Peter Pan, de James Barrie, por parte de nuestra querida Rowling, seguido por un Voldemort titánico que se alzó entre la multitud de niños, enfermeras y otros personajes de ficción. El acto finaliza con una bandada de Mary Poppins cayendo del cielo como si estuviéramos admirando un cuadro de Magritte. A continuación, podrán contemplar este maravilloso acto en la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Extracto del Peter Pan original leído por Rowling: 

“Of all the delectable islands  Neverland is the snuggest, is not large and sprawly, you know, with borring distances between one adventure and the next, but nicely crammed. When you play at it by day with the chairs and table-cloth, it is not in the least alarming, but in the two minutes before you go to sleep it becomes very nearly real. That is why there are night-lights” (Barrie). En este link tendrán acceso a un fragmento mucho más largo del acto, narrado además en español (pero, por favor, no tomen como verídicas las palabras del comentarista, es bastante obvio que no tiene la más mínima idea de lo que dice sobre las novelas o películas).

¡Espero que lo disfruten! Por su parte, el actor Kenneth Branagh, que interpreta a Gilderoy Lockhart en la segunda película dirigida por Colombus, apareció en el apartado dedicado a la pieza teatral de William Shakespeare, La Tempestad. Gracias a nuestro colaborador, Carlos Vargas, por el dato. Pronto subiremos este video. ¡Alerta permanente!


Comentarios

comentarios

Autor Lapis Albedo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.