Nuevo Glosario Interactivo de Hechizos para usuarios de BH

Noticias del Blog

    ¡ACT! FantasmaNimbo110 fue la ganadora del concurso. Buen trabajo. Esperar hasta finales de noviembre el lanzamiento del Book of Spells puede parecer una tortura, por eso en Blog Hogwarts abrimos este Glosario Interactivo de Hechizos en el que tendrán la oportunidad de hacer valer sus conocimientos sobre la saga. Por no mencionar que esto puede ser también un ejercicio de memoria. ¿Recuerdan algunos de los hechizos, encantamientos o maldiciones que fueron utilizados en las novelas? En ese caso, ¿por qué no compartirlo con otros usuarios de BH? 

      La propuesta consiste en nombrar UN HECHIZO por cada post y señalar cómo se produce éste, para qué suele ser utilizado, qué efectos produce, si aplica, (e incluso podremos INVENTAR el movimiento que se utiliza para su producción si no ha aparecido en algunos de los libros, juegos o en Pottermore). Recuerden que deben respetar la Ley de Transfiguración Elemental de Gamp.  A continuación, les facilito un modelo para las respuestas. Iniciaré la ronda con el hechizo Anapneo!

A

Hechizo, encantamiento, conjuro o maldición: Anapneo!

Uso frecuente: suele utilizarse para destapar las vías respiratorias obstruidas por algún alimento (pero supongo que se aplicará también en caso de resfriado común).

Efectos: libera las vías respiratorias, ¿evidente, no?

 ¿Cómo se produce? Movimiento: se apunta directamente al sujeto en crisis, como si se pretendiera clavar la varita en el estómago del sujeto, y luego se intenta sacar de un tirón el obtejo invisible que obstruye las vías en un movimiento rizomático.

Efectos adversos (si aplica): si no se ejecuta el movimiento adecuado, el sujeto en cuestión solo será aventado contra el suelo (esperando que la presión ejercida pueda ayudar a que el objeto salga despedido violentamente). Este hechizo no debe ser usado en menores de tres años, podría ser peligroso. Para mayor información consulte a su curador de confianza.

Modelo (copiar, pegar y rellenar).

Letra: 

Hechizo, encantamiento, conjuro o maldición:

Uso frecuente: 

Efectos: 

 ¿Cómo se produce? Movimiento: 

Efectos adversos (si aplica): 

 ¡Esperamos sus aportes al Glosario! ¡Recuerden que, en caso de que no exista la información completa sobre un conjuro, siempre podremos completarla con un poco de imaginación! ¡Inicia la ronda en BH!

NUEVO: le dedicaremos un POST a aquel que reseñe la mayor cantidad de hechizos para el glosario (solo uno por POST).

Comentarios

comentarios

Autor Lapis Albedo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.