Autora JK Rowling Recibirá el Prestigioso Galardón ‘Freeman of the City of London’

JK Rowling, Reconocimientos

El website The City of London ha anunciado que la autora JK Rowling recibirá el honor Freeman of the City of London el próximo 08 de Mayo, por sus  «servicios a la literatura de los niños» al crear la saga de libros de Harry Potter. La ceremonia se llevará a cabo en la residencia oficial del Lord Mayor, The Mansion House, donde Rowling leerá parte de Declaration of a Freeman. El galardón le será entregado por parte de Chris Bilsland, Chamberlain de Londres.

Rowling declaró lo siguiente ante éste el anuncio de galardón:

Mis padres fueron ambos Londinenses. Se conocieron en un tren que partía de la estación King’s Cross en 1964, y aunque ninguno de los dos vivió en Londres de nuevo, sus dos hijas se encaminaron hacia la capital y fueron independientes. Para mi, Londres está lleno de recuerdos personales, pero nunca ha perdido el aura de emoción y misterio que tenía durante mis visitas a la familia cuando era niña.

Estoy más que orgullosa de recibir éste honor que, además de los demás beneficios conocidos (y muy pocas personas se dan cuenta de esto), me da derecho a una cerveza gratuita de El Caldero Chorreante y un bono de diez galeones para pasar por el Callejón Diagon.

Felicitaciones a JK Rowling! :)

Gracias SS!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood4

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.