Los eBooks de ‘Harry Potter’ Ya Superan en Ventas a los Libros Tradicionales de Papel

Como sabemos, Pottermore ya ha abierto para todo público, y ya están a la venta los ebooks oficiales de la saga de Harry Potter. Y para todos es sabido que las copias impresas de los libros han vendido más de 450 millones de ejemplares.

Y se han revelado las primeras cifras de venta de las versiones digitales en el Reino Unido, y aunque son sólo datos correspondientes a 3 días, ya la edición en libro digital de Harry Potter está batiendo a la de papel. Durante estos tres días, las ventas de ebooks de Harry Potter han alcanzado la cifra de 1 millón de libras, mientras la edición “física” de papel sólo conseguía vender en la misma semana 36.000 libras, es decir estamos hablando de casi multiplicar por 30! En todo el año en las librerías del Reino Unido se han vendido libros de Harry Potter por un valor de 588.000 libras, mientras que sólo en estos tres días se han vendido el millón en ebooks.

Recordemos que el precio de los ebooks de Harry Potter en el Reino Unido oscila entre 4,99 y 6,99 libras, y que también se pueden adquirir los 7 libros de manera conjunta por 38,64 libras. Es decir, la cifra de ebooks vendidos en estos primeros 3 días no debe estar muy lejos de las 200.000 unidades.

Y tu, ¿ya compraste alguno de los ebooks de Harry Potter a través de Pottermore? :)

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood4

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.