Detectado Nuevo Virus Informático que Crea Cuentas con Nombres de la Saga de ‘Harry Potter’

Se ha informado el día de hoy acerca de la aparición de un nuevo virus informático que se hace pasar por una copia del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y que trata de crear cuentas en las computadoras a las que da el nombre del protagonista Harry Potter y de sus amigos Hermione Granger y Ron Weasly.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) dice que es uno de los tres virus que se han conocido en las últimas 24. Inteco informa en su boletín diario que el «Trojan.Multi/Hary@Otros», como se ha denominado, tiene una peligrosidad es media y que se propaga a través de dispositivos USB. Explica que al ejecutarlo modifica las entradas del registro, cambia la configuración de Internet Explorer, abre el archivo de texto que se hace pasar por el libro y minimiza todas las ventanas.

Además, borra todas las tareas programadas y ejecuta una nueva, «C:\Windows\Cache\HarryPotter-TheDeathlyHallows.exe», programada para cada día de la semana a las 8:30, 9:00, 10:30, 11:00, 12:30, 13:00, 14:30, 16:30, 17:00, 18:30 y 19:00 horas. También genera un archivo de texto en el que se puede leer en inglés «Harry Potter es un niño bobo, así que Daniel…» y otro que dice «lee y arrepiéntete el final está cerca… pulse cualquier tecla para continuar». Después de hacer esas tareas, el virus intenta crear en el sistema las cuentas «Harry-Potter«, «Ron-Weasley» y «Hermione-Granger» antes de forzar un reinicio del sistema.

Todos alerta para no caer presas de éste virus!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood4

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.