Ensayo: ¿Quién es Realmente Bellatrix Lestrange? Parte I

En este artículo quiero expresar mi opinión sobre un personaje de la saga Harry Potter. Un personaje perteneciente al grupo, posiblemente, más peligroso que haya existido jamás. Creo que ya sabéis a dónde quiero llegar; sí, a los mortífagos.

Mortífagos, nombre denominado a los seguidores de Lord Voldemort, el Señor Tenebroso, Quién-vosotros-sabéis, o como prefiráis llamarlo.

Muchos son los mortífagos que han aparecido en Harry Potter, desde Lucius Malfoy hasta Barty Crouch Jr., pasando por Regulus Black o Peter Pettigrew. Pero no es ninguno de éstos de los que quiero expresar mi opinión, sino de una mortífaga.

Bellatrix Black Lestrange era la esposa de Rodolphus Lestrange, también mortífago. Fueron enviados a Azkaban, la cárcel mágica por torturar hasta la locura a los padres de Neville Longbottom, Frank y Alice. Pasados catorce años, cuando el Señor Tenebroso vuelve, Bellatrix logra escapar de Azkaban y reunirse con su amo.

La primera vez que vemos a Bellatrix es en ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, en el pensadero de Dumbledore. Harry observa el juicio de la mortífaga por sus repetidos crucios hacia los Longbottom.

«Â¡El Señor Tenebroso se alzará de nuevo, Crouch! ¡Métenos a Azkaban, podemos esperar! ¡Se alzará de nuevo y vendrá a buscarnos, nos recompensará más que a ningún otro de sus partidarios! ¡Sólo nosotros le hemos sido fieles! ¡Sólo nosotros hemos tratado de encontrarlo!».

Escalofriantes palabras, ¿eh? Pues a todos los presentes en el Ministerio de Magia seguro que les dejó helados.

A lo largo de la saga, hemos visto a Bellatrix Lestrange herir, torturar y matar a gente maga. Hiere a Kingsley (después sería Ministro de Magia) y a Horace Slughorn en la Batalla de Hogwarts. Tortura a Hermione Granger en la Mansión Malfoy,  pensando que había robado la espada de Gryffindor escondida en su cámara de Gringotts, junto con sus amigos Ron Weasley y Harry Potter (la espada era falsa). Mata al elfo Dobby, mientras éste ayuda a Potter, Weasley y Granger a escapar de la Mansión Malfoy.  Tortura a Neville Longbottom en el Departamento de Misterios. Le causa heridas al duende Griphook (al final muere a manos de Lord Voldemort). Mata a Greyback, otro mortífago (también es hombre lobo) y a cuatro carroñeros.

A lo largo de la saga, hemos visto a Bellatrix Lestrange odiar. Un odio grandioso; un odio por los muggles y por los de sangre no pura («sangre sucia», como algunos los llaman). También la hemos visto odiar a algunos de sus familiares. Es el caso de, por ejemplo, Sirius Black, su primo. Y ese odio llega a más, puesto que lo acaba matando en el Salón de la Muerte, en el Ministerio de Magia. Aunque Sirius Black no es el único familiar de Bellatrix que no mantiene muy buena relación con ella.

Nymphadora Tonks, sobrina de la mortífaga y metamorfomaga, tiene ascendencia muggle por parte de su padre, por lo que Bellatrix también la odia. Bellatrix asesina a Nymphadora en la Batalla de Hogwarts.

Incluso ha llegado a reprocharle en dos ocasiones a su hermana Narcissa Malfoy su actitud. Una en confiar en Severus Snape, y otra cuando Narcissa confiesa que tiene miedo por lo que le pase a su hijo Draco (es el elegido para matar a Albus Dumbledore, aunque al final no lo consigue, sino que lo mata Severus Snape, conforme habían acordado Bellatrix, Narcissa y Severus con un Juramento Inquebrantable).

Está demostrado que la mortífaga Bellatrix Lestrange es malvada, sádica, sin escrúpulos, despiadada, cruel, feroz, violenta, inhumana y otros calificativos que no cualquiera se gana fácilmente. Pero lo que sí está bien claro, es que Bellatrix Lestrange lo haría todo por su amo… Lord Voldemort.

_______________________________________________________

Y en la segunda parte:

  • Los sentimientos de Bellatrix Lestrange por Lord Voldemort: ¿amor u obsesión?
  • ¿Tiene Bellatrix Lestrange sentimientos?
  • Bellatrix Lestrange, una poderosa bruja.
  • La muerte de Bellatrix Lestrange.

Comentarios

comentarios

Autor MrFranWeasley

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.