‘Mago del Mes’ – Diciembre 2011

Hoy es 01 de diciembre…  Un nuevo ‘Mago del Mes’ llega a BlogHogwarts!

Nuestro último ‘Mago del Mes’ por esta temporada es: Gellert Grindelwald.

Educado en Durmstrang, una conocida escuela que está cerca de Escandinavia. Sus experimentos eran tan terribles que en la escuela sintieron que ya no podían hacer la vista gorda por lo que lo expulsaron.

Durante el verano posterior a su expulsión, fue recibido por su tía abuela Bathilda Bagshot en su casa del Valle de Godric. Era, sin embargo, un chico brillante y encantador.

En ese lapso de tiempo conoció a Albus Dumbledore. Junto a él planeó reunir las Reliquias de la muerte para establecer un régimen en el que los magos y brujas gobernasen a los Muggles.

Al concluir ese verano, Grindelwald, Albus y su hermano menor Aberforth, tuvieron una disputa sobre Ariana, la hermana de ambos. Tras ello se batieron en duelo y uno de los hechizos hirió de muerte a la chica. Grindelwald huyó y no se volvió a encontrar con su amigo.

En algún punto de su juventud, robó la Varita de Saúco al fabricante Gregorovitch. Durante su ascenso del poder, Grindelwald mató a muchos magos (el abuelo de Viktor Krum entre ellos).

Durante años extiende el mal por toda Europa, aunque su dominio no alcanzó el Reino Unido, dándose a conocer como el mago más tenebroso de su siglo. Años más tarde, sería desbancado de ese puesto por Lord Voldemort.

Algunos creen, equivocadamente, que el símbolo de Grindelwald es el de las Reliquias de la Muerte, sin embargo, él solo lo adoptó. Grindelwald también creó una prisión para sus opositores, Nurmengard.

Aunque Albus estaba enamorado de Gellert, Gellert no sentía nada por él además de admiración, aprovechó su influencia sobre Dumbledore, el cual debido a su antigua relación no se atrevía a enfrentar al mago oscuro, hasta que, según sus propias palabras, “habría sido demasiado vergonzoso resistirse más”.

En la cima de su poder, cuando Dumbledore supo que era el único que podía detenerlo, se batió en duelo con Grindelwald y le ganó, tomando la Varita de Saúco. El duelo de Dumbledore contra Grindelwald es uno de los más recordados de la historia, celebrado en 1945.

Cuando Dumbledore le derrotó (algunos dicen que Grindelwald simplemente se rindió, sin oponer resistencia) el mago tenebroso fue enviado a la prisión de Nurmengard, donde fue encerrado hasta que en 1998 Lord Voldemort fue en su busca. Al no conseguir respuestas sobre la Varita de Saúco, Voldemort asesinó a Grindelwald.

Dicen que durante su cautiverio en Nurmengard se arrepintió de sus delitos, y Dumbledore tenía la fe de que así hubiese sido.

Ilustración: Álvaro Sebastián Bernal Peña (gonegaunt)
Montaje: Víctor Alfonso González González (vagg1985)

Comentarios

comentarios

Autor gonegaunt

Fanático de Harry Potter. Me gusta mucho ilustrar, de todo un poco, pero ilustrar para esta página es increiblemente gratificante. Pueden seguirme en el el twitter @Alvaro_Bernal, además alli hay un link donde pueden ver las ilustraciones de los magos del mes en cuerpo completo,(las que estan en cuerpo completo), entre otros trabajos personales publicados.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.