Ensayo: ¿Qué Tiene Darth Vader que no Tenga Voldemort?

Ensayos, Lord Voldemort

Ensayo original de Lucano Divina, Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA, Selvas de Sur América.

«Damas y caballeros, bienvenidos al evento principal, a la tan esperada Pelea del Siglo, programada hasta la muerte de uno de los luchadores. Presentando primero: en la esquina roja, luciendo una túnica verde olivo, pesando 173 libras, proveniente de un orfanato londinense, actual campeón del Ministerio de Magia, ¡él es Lord ‘El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado’ Voldemort! Y su oponente, en la esquina negra, luciendo una armadura oscura, pesando 300 libras, originario de Tatooine el planeta de los soles gemelos, actual campeón del Imperio Galáctico,  ¡él es Darth ‘Big Daddy’ Vader!»

La anterior presentación al ring, es soñada por quienes pujan por ver hecha realidad la pelea más mainstream que pueda existir en la organización del CUUPPM (Campeonato Universal Unificado de los Pesos Pesados del Mal). El anhelo es tan fuerte que, sin ser un evento confirmado, las casas de apuestas ya dan como favorito 3-1 a Darth Vader -aunque se acusa a fuerzas oscuras de manipular la tendencia-; mientras las tarotistas ya aseguran que El Arcano XIII, La Muerte, pronostica una renovación en la malignidad, a favor del joven Voldemort -aunque se duda de la predicción, porque proviene de empleadas del Ministerio de Magia-.
.
Pero lo único cierto es que Darth Vader se rehúsa a pelear por un campeonato unificado e indiscutido, porque asegura que Voldemort, libra por libra, no es un combatiente digno para la trayectoria y popularidad de su maldad. He aquí los motivos viles:
.
  • Hasta un bebé le gana: No es una exageración de Vader, porque es un hecho que Harry Potter se vuelve famoso entre los magos, cuando sobrevive al intento de asesinato perpetrado por Voldemort, sonriendo desde la cuna. Incluso, cuando Harry crece, aunque en ocasiones tuvo miedo en las batallas, ningún Avada Kedavra impidió que una y otra vez derrotara a Quien-Tú-Sabes, sin sufrir rasguño; con la única excepción de una cicatriz en la frente, fruto del atentado siendo un bebé. Aunque El-Que-Te-Acabo-De-Decir es cuasi-inmortal, escupe fuego y vuela sin escoba, la realidad es que solo ostenta como mayor logro de combate el haber ordenado la muerte del vampiro de Crepúsculo -lo cual no lo convierte en villano, sino en héroe-. En cambio, a Vader no le tembló la mano para cortarle la mano a su hijo, cuando osó cuestionar su autoridad paternal y no quiso tomar las riendas de la empresa familiar. Nada de correazos o nalgadas, de una lo mochó. Eso sí es maldad.
  • Voldemort, ¡yo soy tu padre!: Vader se volvió malo, Voldemort nació malo. A Vader le decían ‘Ani’ cuando niña niño, a Voldemort lo llamaban ‘Tom’. El hijo de Vader asegura que todavía hay bondad dentro de su padre, mientras Voldemort mató a su padre. ¿Pero quién se acostó con una reina -después senadora-? ¿Quién dejó tirados a unos mellizos en cualquier lugar del universo y nadie tuvo las agallas para demandarlo por inasistencia alimentaria? ¿Quién es una celebridad en toda una galaxia? La respuesta no deja bien parado a Voldemort, a quien el poder ni siquiera le sirvió para acostarse con una empleada doméstica, al estilo Schwarzenegger, para dejar de ser virgen.
  • ¿Varita mágica versus SABLE DE LUZ?: Es un hecho, el tamaño sí importa. Ministerio pierde ante Imperio. Colegio Hogwarts pierde ante Estrella de la Muerte. Secuaces desaliñados piloteando escobas pierden ante Tropa Imperial piloteando naves. Túnica pierde ante Traje Intimidante. Mano en baño pierde ante Reina Amidala en cama. Y Magia pierde ante La Fuerza… aunque la Magia empataría cuando desaparezca a Justin Bieber.
  • Los malos van al cielo: En la batalla final, luego que Harry Potter le ganara a Voldemort, una vez más, este fue condenado a un limbo donde ni siquiera es un fantasma. En cambio, Vader cortó brazos, decapitó a niños, destruyó a planetas enteros y hasta hubiera acribillado a Yoda si el enanito no se hubiera escondido, pero se salvó de un castigo porque en el último minuto del partido se arrepintió de todo lo hecho… y entró al Cielo Jedi. En síntesis, en la humanidad los inmorales van a la cárcel, pero los corruptos se ganan el cielo gracias a sus conexiones -basta recordar a Dimas alias ‘El Ladrón Bueno’, que, clavado en la cruz, consiguió su visa al paraíso pidiéndole a Jesús que moviera sus influencias-.
En conclusión, Voldemort es sin duda un perverso villano. Pero un perverso villano de la división de semipesados. Su reputación es más grande que sus logros oscuros. Por lo tanto, si algún día lo resucitan para la Pelea del Siglo, primero tendrá que aprender a ganarle por nocaut a Harry Potter -como Vader lo hizo con Dooku, Kenobi y Palpatine, entre otros- y luego debe entender que los malos nunca se salen con la suya, exceptuando al malo que es dueño de un imperio.
.
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.