JKR Revela que Hubo un Duelo entre Harry y Snape en los Borradores de ‘Las Reliquias’

El 27 de Octubre veíamos un videoclip enfocado en la vida amorosa de Ronald Weasley, y su relación con Hermione Granger, como parte de la promoción del DVD/Blu-ray de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Hoy, la revista Marie Claire UK ha revelado un nuevo fragmento de éste featurette,en el cual vemos a la autora JK Rowling hablando con Bonnie Wright (Ginny Weasley) acerca de la tenacidad de Minerva McGonagall, en especial al final de la saga.

Interesantemente, la autora revela que en los primeros borradores de Las Reliquias, Harry era quien confrontaba a Snape en Hogwarts, pero al final ella optó por enfrentar a Snape versus McGonagall:

JK Rowling: La profesora McGonagall tiene su momento para mostrar realmente lo que puede hacer

Bonnie Wright: Los maestros han sido reprimidos en Hogwarts, obviamente por las nuevas reglas. Me encanta la profesora McGonagall, que muestra por completo lo que está hecha. 

JK Rowling: No me gusta la marginación de las mujeres cuando de lucha se trata. Tenemos que luchar también. Tenía muchas ganas de eso. De hecho, hubo una versión anterior, en un momento dado, en el que fue Harry quien tomó a Snape en la confrontación, pero yo realmente no quería que eso sucediera. En el libro Minerva McGonagall es quien lo hace, y para mí fue muy importante que ella lo hiciera.

¿Hubieran preferido tener un duelo entre Harry y Snape? :)

Gracias SS!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.