‘Universal’ Comienza Modificación al ‘Reto del Dragón’ en el Parque Temático de ‘Harry Potter’

El pasado mes de Agosto informábamos que la compañía Universal lanzó una investigación a la montaña rusa El Reto del Dragón (Dragon Challenge) en el Parque Temático de Harry Potter, ya que se produjeron un par de accidentes con unos de los visitantes.

La montaña rusa sería modificada de manera que ambos trenes no se aproximen demasiado entre sí cuando van a toda velocidad. Hoy, el website Orlando Sentinel ha confirmado que ya se está implementando éste cambio, y que la atracción será re-clasificada como «persecución a alta velocidad entre dos montañas rusas»:

Esta decisión es el resultado de una investigación interna en dos accidentes de verano en los que los pilotos fueron golpeados al parecer por objetos sueltos, mientras estaban a bordo de la atracción. Uno de ellos fue terrible: Un hombre de 52 años de edad de Puerto Rico sufrió una laceración del ojo derecho y, finalmente, tuvieron que quitarle el ojo, según su abogado.

«Creemos que este es el mejor camino a seguir para nuestros clientes y para la atracción», dijo el portavoz de Universal Tom Schroeder, acerca de la decisión de alterar permanentemente el Dragon Challenge. Precisamente lo que sucedió en los dos incidentes sigue siendo un misterio. Universal no discutirá los resultados de su revisión, a pesar de las declaraciones de la localidad como consecuencia de los dos incidentes, en las que se recordó a los invitados de su política de larga data para asegurar todos los objetos sueltos antes de subir a las montañas rusas, pues sugieren que pueden haber sido causados por la caída de objetos de las manos de los clientes o en los bolsillos. Es un cambio sustancial de una atracción diseñada específicamente, pues el Dragon Challenge aún está programado para calcular el peso de las dos montañas rusas después que suben los visitantes para asegurar la sincronización óptima. 

«Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros visitantes y miembros de nuestro equipo», dijo Schroeder. «Esta atracción ha sido inspeccionada meticulosamente y continúa a la altura de nuestros altos estándares de seguridad.»

Millones de personas han disfrutado de ésta montaña rusa de Harry Potter, y la premisa es tener cero accidentes así sean leves. ¿Algunos de ustedes ya ha subido a ella? ¿Pueden describir si han notado algún peligro? :)

Gracias SS!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.