¿Será ‘The Night Circus’ la Historia Sucesora del Éxito de la Saga de ‘Harry Potter’?

El reconocido diario The Wall Street Journal ha publicado ayer un genial nuevo artículo dentro de su aclamada sección Friday Journal, en el cual se plantea una pregunta que muchos de nosotros hemos venido pensando desde hace mucho: ¿Qué saga será la que eventualmente llene el vacío dejado por Harry Potter?

Varias editoriales e incluso los Estudios de Hollywood se encuentran actualmente «haciendo sus apuestas» con los nuevos autores y sus potenciales próximas adaptaciones cinematográficas. Y al parecer muchos coinciden en que The Night Circus de Erin Morgenstern podría llevarse los honores de ser el sucesor del trono de la serie de JK Rowling:

La novela de la Sra. Morgenstern, ubicada a finales del siglo 19, narra la historia de 2 jóvenes y enamorados magos que compiten en un circo mágico. La editorial Doubleday ganó los derechos principales de la novela con un suma inicial en avance de 6 dígitos. Y ya se han vendido los derechos también a otras 30 editoriales extranjeras. Algunos países han pagado sumas de 6 dígitos, que habitualmente solamente son reservadas para autores ya establecidos con novelas de mucho éxito.

A continuación una breve reseña de éste libro:

El circo llega sin previo aviso. Sin anuncios que lo precedan. Está simplemente ahí, cuando ayer no estaba. Dentro de las carpas a rayas de color negro y blanco se tiende una experiencia completamente única, llena de asombrosas impresiones. Es llamado Le Cirque des Rêves, y está sólo abierto en la noches.
.
Pero detrás de escena, una feroz competencia está en marcha – un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, quienes han sido entrenados desde pequeños expresamente para este propósito por sus instructores. Sin ellos saberlo, este es un juego en el que sólo uno puede quedar en pie y el circo será el escenario de una batalla extraordinaria para la imaginación. Sin embargo, Celia y Marco caerán enamorados – un profundo y mágico amor que hará parpadear las luces y calentar la habitación cada vez que van más allá.
.
Amor verdadero o no, el juego debe comenzar, y el destino de todos esta envuelto; desde el elenco de extraordinarios artistas del circo hasta los dueños, cuelgan en la balanza, suspendidos justamente como los mismos acróbatas.
La productora Summit Entertainment (encargada de la creación de las películas de The Twilight Saga), será la que lleve ésta historia a la pantalla grande próximamente.
.
Recordemos que ya antes habíamos hablado que la productora Warner Bros. estaría confiando en The Lost Years of Merlin como sucesora del éxito cinematográfico de Harry Potter, y que Disney asegura que la sucesora será Dark Life.
.
¿Alguno de ustedes ha leído The Night Circus? ¿Creen que podría llegar a ser tan exitoso como la saga de Harry Potter, tanto en el ámbito de los libros como en el cine? :)

Gracias MN!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.