Nueva Escuela de Magia y Hechicería al Estilo de ‘Harry Potter’ Ya Tiene 735 Alumnos!

curiosidades, Fanáticos, Hogwarts

¿En alguna ocasión, al enfrentarte a una situación complicada, has llegado a pensar: «para salir de esto hay que ser todo un mago»? Parece que ahora tenemos una verdadera oportunidad de convertirnos en uno, pues se acaba de abrir una academia de magia (la primera en el mundo) al estilo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería del Universo de Harry Potter!

Está ubicada en San Francisco, y aunque abrió hace pocos días, ya tiene 735 alumnos y no para de aumentar las matrículas. Oberon Zell-Ravenheart, un maestro retirado de 68 años de la Catholic Hight School de California, quien ha dedicado buena parte de su vida al estudio de las artes oscuras y su defensa, decidió crear un establecimiento con reconocimiento académico en el que pudiera compartir sus conocimientos con cualquiera que esté dispuesto a aprender.

Al igual que Hogwarts, la Escuela de Hechicería Gris (Grey School of Wizardry) del mago Oberon enseña 16 disciplinas diferentes, incluyendo lanzamiento de hechizos, alquimia, defensa contra las artes oscuras, historia de la magia y astronomía, encantamiento, herbología, pociones, y más, que aumentan su dificultad a medida que avanza el curso, o los cursos siguientes. También hay clases de Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia y Adivinación. Si no se aprueba el primer curso, no se pasa al siguiente. Los estudiantes se dividen en cuatro casas: vientos, ondinas, gnomos y salamandras, y por supuesto, al igual que Harry Potter y sus amigos, todos los alumnos deben aprender a defenderse contra las Artes Oscuras.

Aunque Oberon admite que le encanta Harry Potter, reconoce que este personaje ficticio ha hecho que se aumente el interés por la magia (y el número de estudiantes que pagan en su escuela). Sin embargo, Oberon dice que él estaba practicando magia mucho antes de que la autora JK Rowling escribiera sus novelas, y que curiosamente, algunos de los hechizos descritos en los libros son idénticos a los suyos. Sin embargo, no quiere abrigar ningún tipo de sospecha ni llevar a la escritora a los tribunales de justicia:

Ella ha promocionado la magia y trata a los magos con respeto. Una cosa va por la otra.

El Mago Oberón ya saltó a la fama en la década de 1980, cuando afirmó que él y su esposa (una bruja llamada Morning Glory) habían creado el primer unicornio del mundo. Curiosamente, en realidad habían logrado crear una criatura con cuernos mediante cirugía a una cabra. Causó un gran revuelo en su momento e incluso terminó con una gira por los Estados Unidos con un circo famoso.

Ambos viven en una casa al norte de San Francisco que también sirve, aparte de residencia, de escuela de magia y hechicería, y donde escriben sus libros de texto sobre magia, muchos de los cuales están considerados «biblias de la magia»Â  por la comunicad de magos. Oberon Zell-Ravenheart, a quien también se le conoce por Merlín o Gandalf, advierte que su escuela es la auténtica y que pueden surgir, debido a su éxito, otras escuelas con el fin de estafar sin ningún tipo de escrúpulos a los incautos. Por eso insiste en que su escuela también enseña asignaturas avanzadas como: Mathemagicks, entrelazamiento cuántico, cosmología y metafísica, medicina herbaria y una serie de ciencias ocultas antiguas que sólo él conoce y cuyos preceptos se pierden en el origen de los tiempos.

El mago, además de la escuela de magia y hechicería, tiene previsto organizar campamentos de verano regulares donde los jóvenes magos pueden aprender nuevas cosas prácticas y mostrar sus habilidades. La escuela proporciona una varita mágica, un caldero, un juego de redomas de vídrio, un telescopio, una balanza de latón y una escoba mágica, con distintos descuentos según compres uno o varios objetos, teniendo en cuenta que tres son obligatorios, dos muy recomendados y el resto si los tienes, mucho  mejor, sobre todo la varita mágica que es el objeto más caro.

La escuela tiene en la actualidad 735 alumnos, 100 de los cuales son menores de 18 años, y por supuesto es una escuela mixta donde acuden hombres y mujeres. Todos ellos pagan una matrícula de 30 dólares (21 euros), y a eso hay que añadir el importe de los libros de textos y de los objetos. Al final de la carrera se obtiene un título oficial de Mago o Maga, pero naturalmente aprobando los siete cursos con todas sus asignaturas.

¿Ustedes qué opinan? ¿Estudiarían magia en ésta escuela? :)

***

Maponto en Twitter: @maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.