Compañía de Efectos Visuales Habla de la Conversión 3D para ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte II’

3D, Efectos Especiales, HP7 - Parte2

Una de las compañías involucradas en la conversión estéreo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II de 2D a 3D habló recientemente acerca del procedimiento que emplearon para dar más profundidad a las escenas, sin tener que recaer completamente en los efectos visuales. La compañía de Los Angeles y Michigan I.E. Effects convirtió varias escenas importantes de Las Reliquias II, incluyendo las secuencias iniciales de Shell Cottage, cuadro por cuadro durante un periodo de 6 meses.

El fundador David Kenneth comentó al respecto de su trabajo en Harry Potter:

El proceso de conversión estéreo

Convertir una película en 2D a 3D estéreo es una labor intensiva y requiere de expertos artistas de efectos visuales para crear un resultado final que se vea natural. En lugar de una sola imagen para cada cuadro, el equipo de música de contenido 3D tiene dos puntos de vista – uno para cada ojo.La creación de dos imágenes separadas de un solo fotograma requiere ajustes finos del ángulo de visión de cada elemento de la imagen. El proceso comienza con la rotoscopia – manual de corte de los elementos de la imagen y luego asignar los valores de profundidad para que las diferentes partes de la imagen parezcan estar más cerca o más lejos. Estos valores de profundidad permiten a los artistas cambiar la posición de cada elemento del ojo derecho e izquierdo. Una vez en su lugar, los detalles que faltan para las imágenes del ojo izquierdo y derecho deben ser «pintados» cuadro por cuadro.Las tomas entregadas por I.E. Effects de Harry Potter incluyen tanto el interior y las tomas exteriores. «Tienes que aplicar el 3D mucho más para tomas en exteriores, por lo que por lo general hay mucha más pintura», dijo Dennis Michel, supervisor de efectos visuales. «Sin embargo, las tomas interiores suelen tener una profundidad de campo, lo que significa más ajustes sutiles «, explicó.

Varias tomas en la secuencia de apertura incluyeron elementos muy finos, como el pelo en el viento. «El personaje de Ollivander (John Hurt) es un sabio viejo mago con pelo ralo», dijo Michel. «El cabello es un reto interesante para cualquier tipo de trabajo de efectos visuales. Para esta película hemos tenido un pequeño equipo para la pintura de los artistas y los ajustes individuales, hasta que llegamos al estéreo 3D a la perfección.»

Las zonas desenfocadas de la trama son otro desafío en el proceso de conversión de la música. Los cineastas utilizan a menudo una profundidad de campo para dar a su trabajo un aspecto «cinematográfico» que llama la atención del espectador hacia un área en la imagen. Esta técnica crea desenfoque suave, o de plano aunque borroso en los elementos de fondo.

En lugar de salir de la pantalla, Kenneth siente que la estereoscopia es más sutil y tira a la audiencia en la escena, haciendo que se sienta cómoda y natural. «El 3D se trata de proporcionar una experiencia de inmersión que es lo más cercana a la vida real que se puede encontrar en el teatro. Es como una forma ‘visual de sonido envolvente «, haciendo que la historia sea mucho más inmediata».

Gracias SS!

***

Maponto en Twitter: @maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.