Indonesia Podrá Finalmente Ver ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II’

HP7 - Parte2, Warner Bros.

Los seguidores del joven mago Harry Potter en Indonesia tienen ahora un motivo muy grande para alegrarse: podrán ver finalmente la última película de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II, después de que los estudios de Hollywood levantaron el boicot al estreno de sus filmes, según anunció el encargado de cine en el Ministerio de Cultura de ése país, Syamsul Lussa.

Las películas de los estudios Estadounidenses no se podían ver desde hace 5 meses en Indonesia, debido a una disputa por los mayores impuestos que el estado reclama de los distribuidores de cine. Por tanto, Hollywood detuvo en protesta la emisión de sus películas. Pero según anunció Lussa, otro importador ha obtenido la licencia para las películas y se ha solucionado la disputa fiscal con los otros:

Harry Potter y Kung Fu Panda 2 han pasado la censura y se mostrarán pronto.

Sin embargo, no se dio a conocer una fecha para el estreno. Los espectadores locales tuvieron que ver durante 5 meses producciones locales, sobre todo películas de horror de bajo presupuesto. Los indonesios más acaudalados viajaban a Singapur para poder ver las películas de Hollywood, mientras que otros optaban por ver las películas en copias piratas :(

***

Maponto en Twitter: @maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.