Tras el Éxito de ‘Las Reliquias II’, la Saga de ‘Harry Potter’ Supera los 7 Billones de Dólares!

Como era de esperarse, con el paso arrollador que está teniendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II en las taquillas de todo el mundo, la productora Warner Bros. ha hecho un anuncio muy especial: la recaudación total de la serie de ocho películas de Harry Potter superó ayer jueves los 7 billones de dólares!

En tan solo una semana, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II, ayudada por su estreno en 3D y el costo extra de las entradas en ese formato, ha recaudado ya más de 640 millones de dólares en todo el planeta. The Hollywood Reporter nos recuerda que inclusive antes del estreno de la película final, la saga de Harry Potter ya se había hecho con el título de la franquicia más lucrativa de todos los tiempos, por encima de otras históricas series de muchos más años de vigencia, como las películas de Star Wars o los filmes de espionaje protagonizados por James Bond.

Hasta el momento, la película más exitosa de la saga es la que dio inicio a la franquicia en 2001, Harry Potter y la Piedra Filosofal, obra del director estadounidense Chris Columbus que lanzó al estrellato mundial a Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ronald Weasley), la cual recaudó más de 970 millones de dólares.

Los expertos estiman que, a pesar del impulso taquillero de la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte, la película podría no destronar a Avatar de 2009 (del director James Cameron), que actualmente es la película más taquillera de la historia, con una recaudación de más de 2.770 millones de dólares.

¿Podrá Las Reliquias II convertirse en la cinta más exitosa de todos los tiempos? Con el paso de los días lo sabremos :)

***

Maponto en Twitter: @maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.