¿Es ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte, II’ la Mejor Película de la Saga?

Ha llegado el fin de la saga de películas de Harry Potter. Pero no el final de Harry Potter, el personaje y su historia, pues son parte de nuestra cultura. Cuando estamos en un lugar muy oscuro, más de uno piensa en el hechizo Lumos. Cuando tenemos una profesora malvada y autoritaria, recordamos a Dolores Umbridge. Comparamos nuestras amistades con Ron y Hermione. Muchos somos parte de la generación que creció leyendo Harry Potter. Muchos otros, llegaron a ella posteriormente.

Pero todos somos seguidores de esta historia, una historia que nos asombró en cada momento, desde que Harry abre su carta de Hogwarts (la cual todos deseamos que nos llegara), pasando por momentos inolvidables como el ajedrez gigante, el basilisco amenazando Hogwarts, el mapa del merodeador y los pasajes secretos de Hogwarts, el mundial de Quidditch y posteriormente el regreso de Voldemort, las clases secretas de Harry para el Ejército de Dumbledore, las fiestas elitistas de Slughorn, el viaje de Dumbledore y Harry para encontrar un «horcrux», y finalmente, la batalla final, para pasar diecinueve años después y encontrarnos con un Harry adulto aconsejando al pequeño Albus Severus.

Y así como aquel 21 de Julio del 2007 dijimos adiós (y en el fondo esperamos un hasta pronto) a los libros de Harry Potter, ahora nos toca decirle adiós a las películas de Harry Potter. No habrá nuevas películas, aunque quisiéramos que hicieran alguna estilo X-Men Orígenes con la historia de Voldemort, Dumbledore, entre otros.

Para finalizar este preámbulo, seré puntual. Leyendo sus comentarios acá en BlogHogwarts, en nuestro Twitter y en nuestra página oficial de Facebook, hemos publicado una nueva encuesta y también el espacio para comentar en este post acerca de si esta última película de Harry Potter es la mejor de la saga. ¿Qué opinan?

Nos vemos en los comentarios. Y recuerden, Harry Potter no termina, ahora nos toca a los fans a través de nuestras relecturas, fanfics, fanarts, fanvideos, etc., mantener siempre en alto a Harry Potter.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.