Resolvamos Juntos las Incógnitas de ‘Harry Potter’: Horrocrux Invulnerable

Bienvenidos,

¡¡¡SORPRENDENTE!!! ¡¡¡GRANDIOSA!!! ¡¡¡ÉPICA!!! ¡¡¡GLORIOSA!!!

‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’ ya ha sido estrenada en gran parte del mundo. La crítica la aplaude y los fanáticos de la saga lo confirmamos, el final perfecto de una historia que por más de una década nos brindo tanta magia, y puedo asegurar que nos la seguirá brindando.

Por mi parte los calificativos que mencioné al principio del post se quedan cortos, en verdad es excelente, en esta oportunidad debo aplaudir las actuaciones de Maggie Smith (Minerva McGonagall) y la de Matthew Lewis (Neville Longbottom) estuvieron geniales, efectos especiales impresionantes y la banda sonora ni se diga, todo perfecto salvo pequeños detalles, tenues ante tanta perfección, para aquellos que no la han visto todavía, les aseguro que cuando lo hagan me darán la razón.

Debo reconocer que se me hizo un hueco en el estomago cuando vi aparecer en la pantalla del cine los créditos finales, supongo que al igual que yo, muchos de ustedes sintieron la misma sensación, una especie de vacío inexplicable. Y aunque ya no habrá más películas sabemos que Harry Potter no morirá jamás, una obra maestra como está trascenderá a lo largo de la historia, pasará de generación en generación hasta el fin de los tiempos.

Luego de haber plasmado algunas de mis impresiones respecto a la película, ahora les voy a plantear una nueva incógnita potterica, en esta oportunidad la que corresponde al mes de julio, pero antes, daré una opinión personal acerca de la pregunta del mes pasado.

Recordemos que la pregunta anterior fue: ¿Por qué el ‘Patronus’ de Lily es igual al de Snape y el de Harry es igual al de su padre James?, la respuesta a tal pregunta es algo complicada, y más aun si en los libros se dice muy poco acerca de los ‘Patronus’, sin embargo, de acuerdo con todas o casi todas las teorías que llegaron a mi correo, gran parte de ustedes cree que los ‘Patronus’ son iguales o gemelos a causa del amor. Me disculpan pero no estoy de acuerdo con lo que dicen algunos, llevo bastante tiempo analizando una posible respuesta a esta incógnita y me gustaría compartir mis observaciones con ustedes:

Partamos del punto de que según los libros los ‘Patronus’ se definen como una nube plateada que adquiere la forma de un animal cualquiera dependiendo del mago o bruja que lo conjure, ahora bien, no existen tantas especies de animales en el mundo para que todos los ‘Patronus’ sean diferentes, lo que quiere decir que se vale repetir. Repetir los ‘Patronus’ es lógico, es algo como por ejemplo los perros, sabemos que existen muchas razas de perros, pero además sabemos que ningún perro se parece a otro a si sean de la misma raza, pueden ser parecidos pero nunca iguales. Entonces, los ‘Patronus’ Snape-Lily y James-Harry pueden ser el mismo animal pero nada nos indica que sean gemelos, o por lo menos en los libros no existe ninguna referencia. Todo esto conlleva a nuevas especulaciones, ahora supongamos por ejemplo, que los ‘Patronus’ son de la misma especie pero difieren en alguna característica en particular, sería difícil saber cual es pues aunque el ‘Patronus’ tenga la forma del animal sólo podemos ver la silueta de color plateado nada más, por sino se entiende lo que trato de decir, inventemos lo siguiente: El ‘Patronus’ de Harry es un perro chihuahua de color negro y el de Ron también es un perro chihuahua pero de color gris, uno de ellos envía un mensaje a Hermione a través de su ‘Patronus’, entonces cómo puede saber Hermione cual de los dos le envió el mensaje si ella sólo podrá ver la forma plateada del perro. Sólo puedo acabar diciendo que al parecer está incógnita genera más preguntas que respuestas. Si a alguien se le ocurre otra idea no dude en enviarla a mi correo por favor.

La pregunta de este mes llegó a mi correo electrónico gracias a Ronald Román Pernía Ceballos, según él, leyendo un post aquí en Blog Hogwarts un comentarista de nombre Gilberto Gael planteaba lo siguiente:

Amigos de Blog Hogwarts, tengo una grandísima duda con respecto a la historia de Harry Potter, soy un gran fan de la serie de libros y películas, pero ayer me puse a ver la película de Harry Potter y la Cámara Secreta, y pude percatarme de algo: según sabemos el veneno de Basilisco puede acabar con los Horrocruxes, entonces cuando estaba mirando la escena en que Harry luchaba con la espada de Gryffindor contra el Basilisco y este encajaba uno de sus colmillos en el brazo de Harry, mi pregunta o duda va por ahí, si sabemos que con los colmillos de basilisco podemos destruir un Horrocrux, por qué este no destruyo el Horrocrux que se encontraba dentro de Harry, el que Voldemort creo accidentalmente en Harry la noche que asesino a sus padres?

Entonces amigos míos la pregunta será: ¿Por qué la parte del alma de Voldemort que residía dentro de Harry Potter no se destruyó la noche que el basilisco en la Cámara de los Secretos le clavó uno de sus colmillos en el brazo?

Tienen hasta el 30/07/2011 para enviar sus respuestas a vagg1985@hotmail.com, el día 01/08/2011 se publicará un post con las 10 mejores teorías, a partir de ese momento comienza el debate en los comentarios de dicho post.

Al enviar sus emails es MUY IMPORTANTE que se tome en consideración lo siguiente: en ASUNTO deben colocar HORROCRUX INVULNERABLE, redacten su respuesta de manera clara y organizada, tengan en cuenta una BUENA ORTOGRAFÍA, eviten abreviaturas que hacen incomoda la lectura, por ejemplo, se debe escribir ‘casa’ y no ‘ksa’. Luego deben escribir NOMBRE, APELLIDO, EDAD y PAÍS, estos aspectos serán fundamentales a la hora de seleccionar las respuestas que entrarán en el sorteo. Recuerden que a las respuestas que cumplan con las pautas planteadas se les asignará un número y luego mediante un sorteo serán seleccionadas al azar las 10 teorías a ser publicadas. ¡¡¡EVITEN COLOCAR SUS TEORÍAS EN LOS COMENTARIOS DE ESTE POST PARA QUE NADIE LAS COPIE!!!

Síganme:

En Twitter: @vagg1985

En Facebook: Victor González

Comentarios

comentarios

Autor vagg1985

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.