Final del maratón de película: ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2’

Hace 7 días empezamos este maratón de película, en donde compartimos nuestra opinión, vivencias y emociones de cada una de las películas de Harry Potter. Este maratón culminaría con el estreno mundial de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2’, el cual feliz o tristemente ha llegado el día de hoy.

Pero antes de hablar de la película, de la cual se hablara mucho en días venideros, recordemos cómo fue este maratón Potterico.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

El inicio de la saga, que fue bien recibido tanto por critica como por fans, fue el inició de muchos de nuestros lectores, y me incluyo entre ellos, ya fuera en el cine o más tarde en el ya desaparecido formato VHS:

Yo fui a verla al cine cuando era pequeña con mis padres, me gustó mucho y empecé a leer los libros ;)
Harry be strong

Aunque no faltaron aquellos que ya había laido los libros y llegaban expectantes de ver una buena adaptación.

yo creo fue magia pero me decidí a leerlo me tire en el sofa de la sala y empecé… Empecé y no pare hasta leerlo completo casi no dormí ese fin de semana y me lo leí en dos días… sentí muchas emociones miedo, alegría, nervios, etc.
Desde ese día me volví fan de Potter.
Cuando pase a la secundaria no podía esperar para la película numero 1
Isadora

Fueron muchas emociones combinadas y recuerdos compartidos

Estaba viendo la película en la televisión, me la había alquilado y saltaba enfurecido una y otra vez en la cama cuando Vernon decía:
-¡¡Nunca ha existido la magia!!
Y yo gritaba: “Sí existe, sí existe!!”
Enzo

Aun cuando los libros eran un gran acontecimiento literario por todo el mundo, no fue hasta que se estreno, Harry Potter y la Piedra Filosofal, en que se convirtió en el fenómeno mundial de una generación, un fenómeno que se esparció no sólo por todos los rincones del planeta, sino por los corazones de millones de personas.

Harry Potter y la Cámara Secreta

Segunda entrega de la saga mágica, el mundo ya estaba al tanto de lo maravillosa que era esta historia, así que fue mucha más la expectativa. Nuevos Fans nacían alrededor del mundo.

fue la primera de la saga la que vi en el cine, la vi 2 veces y cabe decir que la 1era vez fue en el día de estreno, al igual que la hp1 que la vi por vhs, la miraba como otra película mas, en esos tiempos no me percataba que estaba viendo lo que sería en el futuro la saga más poderosa de la historia
Ferdinand Lucio

Y aquellos que vieron la primera siguieron constantes para ver también esta

recuerdo perfectamente haber visto la propaganda en el cine, tenía como 7 años más o menos. Recuerdo que ni bien había acabado la propaganda y yo saltaba en mi butaca gritando como una loca HARRY!! EN SEGUNDOO AÑOO!!!
harry potter culture

Así Harry Potter y la Cámara Secreta consigue conservar a los fans que vieron la primera y creo nuevos que no se resistieron a los encantos de esta segunda.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Los fans de Harry Potter crecían, y Harry Potter tenía que crecer también, es por eso que a partir de este punto, Harry Potter se volvió una saga en la que no sólo crecían los actores, sino también la forma de llevarla al cine. Con cambio de director, Harry Potter se renovó y consiguió expresar de manera perfecta que no estaba situada en un mundo real, sino en un mundo lleno de magia

Es una película llena de detalles y finalmente demostró que una buena adaptación de un libro no calcarlo a la pantalla grande sino tomar la esencia de este y destacar sus puntos fuertes o de acción.
Cine Cherry

Es sorprendente que a pesar de ser la película que menos recaudo, fue la que más agrado a los críticos y fans, que no niegan su grandeza, a pesar de que no están conformes con la adaptación.

Sin duda mi película favorita
Anónimo Granger

si no fuera por el agujero que tiene con los merodeadores (Lupin solo con ver el pergamino sabe que es un mapa, Sirius sabe que este no puede mentir ¿por qué se hicieron animagos?) seria perfecta, en un par de minutos lo podrían haber explicado.
esdla

El prisionero de Azkaban es la película que más me gusta de mi saga favorita: HARRY POTTER
CORNAMENTA&NEVILLE

Sorprendiéndonos a todos con detalles mágicos y colores que resaltaban que era una saga única, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban permaneció como favorita de muchos.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Cuarón dejo la saga y llego Mike Newell, quien supo poner un dramatismo perfecto en esta película, haciéndonos llorar con muerte de Cedric, como no lloramos al leer el libro.

cuando vi el final, específicamente la muerte de Cedric, hasta hoy en día al ver la película lloro.
ginny granger

Aun cuando la película se vuelve lenta después de el baile de navidad, a muchos de ustedes les encanto, como a mí, por lo magnifico que llevan a la pantalla las 3 pruebas del torneo de los tres magos

Como película esta está entre las mejores ! sus efectos son Increíbles , su música es Mágica ! sus decorados, indumentaria! escenas épicas como las del dragón ! el lago negro!!!!!!!!y el cementerio! Es increíble
PabloYaxley

Harry Potter y el Cáliz de Fuego llega para probar que los efectos especiales pueden usarse de manera asombros, y seguir teniendo una gran historia que los guie.

Harry Potter y la Orden del Fénix

La saga cambia por última vez de Director y por primera vez cambia de guionista. Lo que nos da un producto muy bueno al separarse por escenas, pero con muy poco fluidez que llega a hacer la película tediosa. Este fue la película de Harry Potter que marco una gran división de opiniones, ya que fue la que generó críticas negativas más fuertes. por supuesto, los fans aun peleamos sobre esto. Unos la defienden a capa y espada

es una lástima que se le tenga tanto odio a la mejor película después de Las Reliquias y a David Yates, pero bueno los puristas inconformistas que siempre critican todo sin saber se pierden de una EXELENTE película.
Santy Potter

A la hora de ver esta peli… iba más preparada para los cambios argumentales… y con el pensamiento que iba a ver una película no una copia del libro… y fue la primera vez que tuve que explicar muchas cosas del mundo de Harry Potter a mis acompañantes… XDD
Tsuki

Personalmente, la peor de toda la saga, creo que no entendieron el libro en si, solo seleccionaron “las mejores” escenas pero les restaron intensidad y una buena congruencia con la historia, es como si tuviera un DVD y le estuviera adelantando a mis escenas favoritas pero sin llevar un orden o un porque de lo que pasa.
Alonzo

Muchas opiniones divididas entre nuestros lectores, unos la aman, otros la odian, otros piensan que no es mala ni buena. Pero a pesar de todo, Harry Potter y la Orden del Fénix, con acierto y errores como todas, no disminuyo nuestro fanatismo.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

David Yates regresa para dirigir una película que para mi es una de las mejores, aunque también tiene opiniones diferidas, aunque ahora yo estoy con quienes la defienden, y es que a mí me parece una excelente adaptación

esta es una de las que menos me gusta, y una de las menos fieles al libro, faltan recuerdos, las clases de aparicion, la batalla final en Hogwarts
Snape05

Hay momentos en los que pasa por una película de misterio, en escenas como el recuerdo de Tom Riddle niño, que pone los pelos de punta.

Para mi es la película “cómica” de Harry Potter. Me parece una absoluta broma. […] con tanto lloriqueo de Hermione y Ron regodeándose en el Quidditch
Luis Potter

Pero lo más sobresaliente de esta película, es la fotografía que está más allá de lo que puedo expresar.

es una fotografía preciosa la escena en donde muere Aragog es demasiado linda, junto a la escena del hechizo inquebrantable
Nana_Delacour

Concordamos en una de tres, creo que aun puedo ser parte del fandom ;). Harry Potter y el Misterio del Príncipe vuelve a tener escenas muy bien armadas que funcionan perfectamente por separado, pero sigue faltando una fluidez que las haga funcionar en conjunto.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1

El inicio del fin. Así es como se siente esta película. Emocionados por que se acerca el final, emocionados por ver la película, y sin pensar que significa que estamos a una película del fin, queríamos que su estreno llegara pronto

a mi esta película me encanto, me enamoro, para mi nada aburrida, sigo sin que me caiga el 20 de que ya no quedara más que los recuerdos.
meidelin_Dumbledore

Cuando terminamos de verla, creo que a muchos nos cayo la realidad de lo cerca que se encontraba el final.

Está en una gran película, que se distingue mucho de las demás, en principio porque es la primera y única en la que no sale Hogwarts, pero esto fue bueno para la fotografía que conto con magníficos paisajes

Los escenarios son preciosos, y es que Escocia es un país para recorrer de cabo a rabo. El cuento de los tres hermanos es sencillo y ameno. Es una película que transmite bien la realidad de la situación en la que se encuentra la historia.
Thays

Y la actuación e todos los actores llego a sorprendernos, ya que nunca los habíamos visto en situaciones de ese tipo.

En cuanto a las actuaciones, buaf, magníficas…la de Dan, que me quejaba en HP6, mejora muchísimo, Rupert genial, y Emma, que voy a decir de ella
Vic

Las dudas sobre la división del libro se disiparon después de ver la película

me enoje mucho cuando me entere de que la iban a dividir en dos partes, pero cuando vi esta, y ayer que vi la Parte 2, me di cuenta de que fue una gran decisión.
Igg

Así esta primera parte del final, nos captura por esa fiel adaptación que no llega a ser una copia del libro, pero si un viaje muy emocionante no sólo para el trio, sino para nosotros también

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2

Y por fin llegamos a la presentación estelar de este maratón, la ultima, la más esperada, el final: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2.

Esta película, dirigida por David Yates y adaptada por Steve Kloves estrenada hace escasas horas, marca el final de nuestra querida saga. Con música de Alexandre Desplat, fotografía de Eduardo Serra. Como vemos, el equipo técnico que vimos en la Parte 1, y aun así siendo hermanas, no son gemelas.

Esta historia nos dejo con un Harry, Ron y Hermione que escaparon de morir por muy poco a manos de Bellatrix Lestrange en la mansión de los Malfoy. Aun así, el saldo no fue blanco, ya que el Dobby el elfo domestico, murió al ayudarlos a escapar. Mientras nuestro trió maravilla descansaba de este terrible suceso, Voldemort se apoderaba de una de las Reliquias de la Muerte, la Varita de Sauco, la varita más poderosa del mundo. Así, nuestro trió maravilla después de descansar un poco, retoma su cruzada en busca de los Horrocruxes, habiendo destruido el guardapelo, aun tienen que encontrar los restantes que no saben dónde o cuales son. Su travesía los lleva de regreso a Hogwarts, donde se desatara una batalla, ya que Voldemort sabe que Harry esta dentro del castillo y no descansara hasta que se lo entreguen.

Hace días escribí una reseña, que incluya una crítica y este día, después de ver por tercera vez esta última entrega, ni mis sentimientos, ni mi manera de pensar acerca de la película ha cambiado. La película sigue siendo tan fantástica, tan maravillosa, tan espectacular, tan única, como la primera vez que la vi. La reseña esta aquí, si quieren leerla o releerla.

También los invito a leer la critica de Lourdes Fernandez, quien también hace una  muy buena y acertada  reseña de lo que fue esta película. Esperen también las criticas de nuestros editores DrHallows, Maponto y Watsonboy, ya que siempre es bueno tener un puntos de vista diferentes. Es por esto que los invito a escribir su punto de vista, ¿Qué les pareció la película? ¿Cómo fue su experiencia al verla? ¿Qué les gustó más? ¿Que no les gusto?  y por último, nos gustaría saber que les pareció este maratón potterico que hicimos juntos a lo largo de esta semana.

Nunca había estado tan emocionada de decir, ¡Nos vemos en los comentarios!

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.