Maratón de Película: ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1’

Una vez más es hora de preparar las botanas y sentarnos en el sillón más cómodo que esté a nuestro alcance, ya que es hora de continuar con nuestro maratón Potterico que terminara el día de hoy con el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, la cual será el cierre de este maratón potterico esta misma noche, cuando la mayoría de ustedes hayan tenido la oportunidad de ver el gran final.

Mientras tanto, continuemos ordenadamente este maratón con ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1’, estrenada hace escaso 8 meses. David Yates se encarga nuevamente de dirigir lo que sería el inicio, del final de la saga ‘Harry Potter’. Esta película también fue adaptada por el ya conocido Steve Kloves, quien ahora tuvo más oportunidad de hacer justicia al libro, ya que esta última entrega sería dividida en dos partes. En la música volvemos a tener un cambio, saliendo Nicholas Hooper, para ceder su lugar a Alexander Desplat, también un gran compositor.

La historia se quedo en que después de varias clases con Dumbledore, Harry descubre que Voldemort creó 6 piezas de magia oscura en donde escondió una parte de su alma que le permitían vivir aunque su cuerpo fuera destruido, los Horrocruxes. Después de descubrir donde se encontraba uno, Dumbledore lleva a Harry para que lo destruyan juntos, aunque el Horrocrux tenía grandes defensas que debilitaron terriblemente al anciano director. Esto trae grandes repercusiones, ya que al volver a Hogwarts el Director es asesinado por Severus Snape, quien huye de la escena. Harry, Hermione y Ron deciden no volver a Hogwarts el próximo año, ya que se dedicaran a darle caza a los Horrocruxes. Es así que Harry, después de dejar la casa de sus tíos, va a la madriguera para asistir a la boda de Bill y Fleur, que termina desastrosamente, ya que es interrumpida por la llegada de Mortifagos que buscan a Harry, pero este escapa junto con sus amigos. Esto marca el inicio de la travesía del trió, que se vuelve desesperante al no tener idea de donde están lo Horrocruxes y el único que han encontrado no puede ser destruido por ninguno de los hechizos que conocen. Poniendo tensos a todos, Harry, Hermione y Ron se enfrentan no sólo a magia nunca antes vista, sino a ellos mismos.

Como he venido diciendo desde ‘el Misterio del Príncipe’ David Yates mejora considerablemente en cada una de las películas de Harry Potter que dirige, esta vez estaba feliz de poder decir que sentí una película muy fluida y muy bien adaptada, trabajo que se agradece. La película pierde esa marca característica de David Yates, donde la película se sostenía únicamente por el valor de cada escena por separado. Ahora la película se sostiene tanto por separado como en conjunto.

La adaptación termina siendo muy fiel a el libro, y aun así no deja de tener esa magia propia. Aun cuando hay cosas que son explicadas muy rápidamente (como que Bill y Fleur van a casarse) estas no disminuyen la calidad del producto final. Incluso se hacen un par de adiciones (como el momento en que Hermione le borra la memoria a sus padres) que resultan siendo muy emotivas y ayudan a darnos cuenta de lo mucho que costara conseguir los Horrocruxes.

Antes de que se estrenará la película, muchos fans se quejaban de que dividir la película era una estrategia de la productora para tener un incremento en las ganancias. ¡Y por supuesto que tienen razón! Pero ¿porque significaba esto algo necesariamente malo para nosotros? Al ver la maravilla de adaptación que resultó, me alegro que hicieran esa división, es inconcebible ver este libro en una sola película.

Aun cuando la fotografía de Bruno Delbonnel resultó ser una maravilla para la vista, se decide hacer un nuevo cambión en el banquillo del director de Fotografía, dándole a Eduardo Serra la oportunidad de plasmar su toque especial en las entregas finales de la saga. Aun cuando no resulta un producto tan bello y bien compuesto como lo que hizo Delbonnel, la fotografía de esta película resulta ser también una maravilla a la vista, aunque no tan fácilmente apreciable con en ‘el Príncipe’.

Los efectos especiales vuelven a ser un maravilloso recurso bien usado y nada recargado. Te da tal sensación de que varias cosas fueron hechas realmente y no por efectos especiales.

Las actuaciones como siempre vuelven a sorprender. El trió maravilla, hace gala de talento. Y es muy fácil de ver ya que la mayor parte de la película se centra en el viaje de los tres amigos. Aun cuando los tres hacen un gran trabajo, personalmente me quedo con la actuación de Rupert Grint, quien demuestra nuevamente lo polifacético que es, girando de el amigo desgraciado que te abandona, a aquel amigo arrepentido que nunca quiso irse.

En las nuevas adiciones al cast tenemos a Rhys Ifans que hace un maravilloso Xenophilius Lovegood, casi tan perfecto para el papel como Evanna lo es a Luna. Y mi favorita, es la inclusión de Bill Nighy como Rufus Scrimgeour, quien como en todos sus papeles, hace una maravillosa labor.

Así, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1’ llega a convertirse en la favorita de muchos tanto por su adaptación como por su gran cast. La película fue alabada tanto por fans como por críticos, dejando gran expectativa para lo que sería el final y la mitad más interesante del libro.

¿Que les pareció la película? ¿Una gran apertura para el final? Nos vemos en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.