Daniel Radcliffe Habla del Rodaje de la Batalla en ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte II’

El diario Australiano The Telegraph ha publicado un nuevo preview desde el set de filmación de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, incluyendo nuevas declaraciones del actor Daniel Radcliffe (Harry Potter), quien habló acerca del rodaje de la escena en la que Harry se sacrifica ante Lord Voldemort en el Bosque Prohibido, así como de la defensa en el patio de Hogwarts liderada por Minerva McGonagall:

Por un lado, Maggie Smith está respaldada por un mar de niños en uniforme. Por otra parte, está la tripulación de Lord Voldemort lista para luchar. El elenco – Emma Watson, Bonnie Wright, Matt Lewis, Evanna Lynch, Warwick Davis – se une a los 35 extras adultos, los 102 jóvenes y los 20 suplentes en el set. Una de las líneas más densas del día las pronuncia Ralph Fiennes como Voldemort, para provocar al lado del bien. «Harry Potter no es un héroe», dice. «De hoy en adelante pondrán su fe en mí!»

Voldemort llama a Draco Malfoy (interpretado por Tom Felton) para que cruce hacia su lado. Sin tener que estar el set, el propio Harry Potter se agacha en la lluvia y furtivamente ataca. Dando la espalda a la acción, Daniel Radcliffe sonríe y dice: «Ya conozco todo esto. No es necesario que lo vuelva a ver.»

«Esta escena está maldita o algo así,» dice [Radcliffe], meneando la cabeza. «Hemos estado filmando esta escena a lo largo de un período de ocho meses, probablemente por dentro y por fuera, y volvemos a ella en todos los estados del tiempo – nieve, lluvia, sol. Cada vez que venimos siempre hay ningún problema en alguna parte a lo largo de la línea. Pero será una escena increíble.»

El director David Yates llama al reparto y al equipo de nuevo a la acción. Radcliffe baja la voz y susurra: «Vamos todos a ver. En este pedacito particular, Voldemort hace una llamada a las armas y ofrece un poco de una amnistía. Él dice: «Cualquiera que quiera intercambiar lados, ahora es el tiempo». Así que es una llamada a todo el mundo en ese lado de la cancha» hace gestos hacia la izquierda, «que está luchando por Hogwarts, a unirse a él.»

En ese momento, Yates se ha movido a filmar la segunda parte de la escena – aquí Lewis, como Neville Longbottom, revela una valentía desconocida, dando un paso adelante para enfrentarse a Voldemort y defender el honor de Harry. Se desata una cadena de acontecimientos que conducen a lo que Radcliffe describe como «unos 20 minutos de batalla».

Dan comenta acerca del cuerpo de silicona para el doblaje de Harry, que Robbie Coltrane como Hagrid llevará desde el bosque hasta Hogwarts luego de que Voldemort «lo ha matado». El actor también reveló que estaba complacido con la manera en la que la película es fiel al guión original de Steven Kloves, y que nunca se refirió de nuevo a los libros de JK Rowling mientras estaban filmando.

«Es el hecho de que lo mantengan en esa bolsa lo que se me hace mucho peor. Yo lo vi y estaba como, ‘Oh, wow, me veo bastante bien». Es un poco raro, supongo, pero es una de esas cosas a las que cada vez estamos más acostumbrados a ver, y menos sorprendidos. La película es más o menos como me la imaginaba desde el guión. Una vez tengo el guión, ya no necesito volver a los libros demasiado. Pero sí… ésta película es tan épica y tan aterradora y oscura como debe ser.»

Gracias SS!

***

Maponto en Twitter: @maponto

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.