Productor David Heyman Comenta el Alcance que Tendrá el 3D en ‘Las Reliquias, Parte II’

El productor de las películas de Harry Potter, David Heyman, concedió recientemente una entrevista al website SFX acerca de la decisión de hacer que la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte llegara a los cines en formato 3D y IMAX 3D, a diferencia de la primera parte. Heyman dijo que con el final de la serie, el elemento 3D incorporado mejora los aspectos de los personajes y la narración, y no solo los efectos visuales. También admitió que la primera parte de Las Reliquias ha sido convertida a 3D para un próximo lanzamiento en Blu-ray:

La manera en la que el director David Yates ha manejado el 3D, es desde el punto de vista de los personajes y la narración del argumento. Tratando de usar el sentimiento de aislamiento, de separación que a veces nos da el 3D, resaltándolo en los momentos apropiados. Lo estamos aplicando de una manera directa a la narración. En términos de Las Reliquias de la Muerte, Parte I, simplemente nos quedamos sin tiempo, y en una discusión con el estudio, les dijimos que no podríamos preservar la calidad y presentar la película como ellos querían, si la hiciéramos en 3D. Ellos entendieron, y nos apoyaron.

En contraste, ésta película se beneficiará más del 3D más de lo que lo hubiera hecho la primera. Es más épica y más operativa. La primera fue una película más íntima, así que el 3D no se sentiría en una buena relación. Aunque ultimadamente, hicimos el 3D para el Blu-ray, así que estará disponible en los hogares en algún punto.

Cuando se estrene Las Reliquias, Parte II, ¿ustedes irán a verla en IMAX, en 3D convencional, o en 2D? :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.