Entrevista: Tom Felton Habla de la Evolución de Draco Malfoy en ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte II’

Entrevistas, Tom Felton

Hace unos días veíamos la edición de celebración del final de las películas de Harry Potter de la revista Empire, con nuevas imágenes de Harry, Ron, y Hermione en la portada (al igual que una edición limitada con los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint, y Emma Watson), junto a nuevas tomas detrás de cámaras de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La revista ha revelado una nueva entrevista concedida por el actor Tom Felton (Draco Malfoy), en la cual habló acerca de su relación con los demás actores, en especial Helena Bonham Carter, y del radical cambio de Draco en las últimas películas:

¿Cuál fue tu última escena?
Hubo varias. Una de mis últimas escenas en grupo fue, 19 años más tarde, en la Plataforma de King’s Cross. Fue bastante coincidencial, pues una de mis primeras escenas hace 10 años fue ingresando al tren. Literalmente hace 10 años, así que bastante extraño para mi. La última escena individual fue de noche, en la segunda unidad de filmación. Me filmaron caminando a lo lejos tras la batalla. Fue muy agradable, pues siempre tuve una buena relación con el equipo técnico de la segunda unidad.

El equipo técnico ha estado allí tanto tiempo como los actores.
Sí, y la segunda unidad aún más. Muchos de ellos han estado allí más que los de la primera unidad, así que la pasamos bien en la última escena. Dom Fish, el primer asistente del director, se despidió muy amablemente de mi, y yo me fui de inmediato porque sabía que si me quedaba más tiempo lloraría como una niña.

¿Tuviste alguna escena favorita en ésta película?
La batalla final es obviamente una lucha. Todos la esperábamos, y estuvimos meses y meses atacándonos unos a otros. Personalmente, estaba más emocionado por las escenas 19 añoas después. Estoy muy agradecido de que Jo me haya incluido en esa parte, pues no puedo esperar a vernos de 40 años.

En la última película, dejaste la escuela y te metiste más con los Mortífagos, lo cual significa que pasaste más tiempo con más actores extraordinarios. ¿Aprendiste mucho de ellos?
Mucho! Eso fue lo mejor de éstas películas, comparadas con las anteriores. Siempre estuve entre los chicos, mientras que en ésta soy el único joven entre los malos. Cuando veía el cronograma de escenas en las mañanas, era genial. Veías a Alan Rickman y a todos estos actores que también son caballero, y decías «Oh por Dios!» Pasé 2 días en completo silencio y sin dirigirme a nadie solo por miedo! Fueron días de filmación geniales. Creo que lo mejor fue ver actuar a Helena.

Hubo un momento adorable en los Empire Awards en el que estaban ambos allí y ella inmediatamente se comportó como Bellatrix.
Eso siempre me sorprendió! Es diferente cuando estamos trabajando, pues al estar fuera siempre pensaba «Me pregunto si aún se acordarán de quién soy». Y ella literalmente se abalanzó sobre mi! He aprendido mucho de ella. Es completamente como Jekyll y Hyde: es la mujer más adorable de Gran Bretaña, pero cuando prenden las cámaras, se convierte en una fiera, lo cual es sorprendente. Es brillante verla. Cada uno de esos actores han sido muy buenos conmigo, lo cual hace una gran diferencia.

Estas películas han sido un viaje muy interesante para Draco. Cuando lo dejas, está casi solo, pues en lo que ha creído durante mucho tiempo se ha ido.
Sí, todo si mundo ha cambiado. La idea era pasar 6 años haciendo que la audiencia lo odiara y que no sintieran empatía por él en absoluto, y luego mostrar cómo es abusado en su propia casa. Lo vemos en circunstancias desafortunadas, y al final empezamos a sentir afecto por él. Daniel y yo a menudo hablamos que es como ser los dos lados de una moneda: Harry con todas sus grandes influencias y todo lo que puede lograr; y Draco todo lo contrario, tratando de enfrentar el hecho de que sus padres no podrían ser una peor influencia. Y eso sin mencionar a la tía Bella y a todos los demás en la mesa!

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.