¡Feliz cumpleaños, Patrick Doyle!

Nuevamente, un gran y admirado músico está cumpliendo años. El día de hoy, 6 de abril, se celebra el cumpleaños del compositor escocés Patrick Doyle, quien ya tiene 58 años.

Desde BlogHogwarts y el Sector «Música Pottérica», le deseamos muchas felicidades y todo lo mejor al Maestro Patrick Doyle. Lo que continúa es un breve resumen de su biografía y carrera:

«Pat» nació el 6 de abril de 1953. Se graduó de la Real Academia de Música y Drama Escocesa (The Royal Scottish Academy of Music and Drama), escribiendo su primer score 3 años después. Doyle compone para televisión, cine, radio y teatro (caracterizado por musicalizar adaptaciones basadas en obras de William Shakespeare)

Su carrera comenzó llena de éxitos con el filme Henry V, dirigido por su amigo Kenneth Branagh (Gilderoy Lochkart en la saga). Doyle compuso Carlito’s Way, Sense and Sensibility, A Little Princess, Gosford Park, Donnie Brasco de Mike Newell, entre otros. Recibió 2 nominaciones para los premios de la Academia.

Se convirtió en el segundo compositor en dar forma al mundo de Harry Potter, cuando fue solicitado por Mike Newell para componer la música del cuarto filme: Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Él le dio dinamismo, pomposidad y grandeza al cofre musical de la saga, sin olvidar mencionar su habilidad en componer temas tiernos y de suspenso. Su próximo gran proyecto es la cinta del héroe de Marvel, Thor, dirigida por Kenneth Branagh.

¡Muchas felicidades Patrick Doyle! :D

99 días más para el épico final : “Todo termina el 15 de julio…”

Síganme en Twitter: vALBo_XD

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.