WB Presenta Comunicado Oficial acerca del Exitoso Desempeño en Taquilla de ‘Las Reliquias, Parte I’

Desde Diciembre de 2010 hemos venido revisando las cifras del desempeño en taquilla mundial de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, primero ubicándose en la posición número 25 superando a El Prisionero de Azkaban, luego ubicándose en la posición 21 superando a otras cintas exitosas, luego en la posición número 12 superando a The Lord of the Rings: The Two Towers, Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, Shrek 2, y Jurassic Park, y luego en la posición 10, superando a Harry Potter y el Misterio del Príncipe y a Harry Potter y la Orden del Fénix. Le faltaba muy poco para superar a La Piedra Filosofal que estaba en la posición No. 8 (US $947.7 millones), pero ya se ha confirmado que Las Reliquias Parte I se ha convertido en la cinta más exitosa de la saga de Harry Potter:

Gracias a la productora Warner Bros., tenemos ahora el comunicado oficial de ésta genial información en Español:

Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 de  Warner Bros. Pictures’ se ha convertido en la entrega más taquillera de la franquicia de Harry Potter en los mercados internacionales. A falta de tan solo unos meses del estreno de la última película de la serie basadas en los celebrados libros de J.K. Rowling que han hecho record de taquilla, Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 ha recaudado la asombrosa suma de 657,24 millones de dólares (sin contar el mercado local de EE.UU.) y sigue sumando,  superando el anterior récord de Harry Potter y la piedra filosofal de 2001, que recaudó $657 millones de dólares. Veronika Kwan-Rubinek, Presidenta de Distribución Internacional, Warner Bros. Pictures hizo hoy el comunicado al respecto.

“Es enormemente gratificante llegar a este grado de éxito cuando entramos en la recta final de este extraordinario viaje,” dijo Jeff Robinov, Presidente de Warner Bros. Picture Group.  “Compartimos este logro con Jo Rowling, cuyos libros son la base de este rico y excitante mundo, y también con las excelentes personas que han dado vida a ese mundo en la pantalla.”

“Asimismo, nos sentimos increíblemente orgullosos de nuestros equipos en todo el mundo que han aportado un nivel constante de excelencia, pasión, e ingenio en las campañas que se han hecho para estas películas,” declaró Sue Kroll, Presidente de Marketing Mundial de Warner Bros. Pictures. “Y, por supuesto, nos emociona el hecho de que tanto los fans de toda la vida como los nuevos espectadores han seguido apoyando cada película, y el resultado lo vemos ahora en el enorme éxito de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1.”

Kwan-Rubinek añadió: “Estas cifras reflejan la increíble y duradera fuerza de esta propiedad, que ha cautivado a los espectadores en todo el mundo, a pesar de las diferencias de edades y culturas. Nos hace mucha ilusión estrenar Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 el próximo verano. Será la manera apropiada de cerrar el ciclo de un acontecimiento cinematográfico de toda una generación.”

Con el éxito de los primeros seis de los siete títulos, la serie de Harry Potter ya había logrado la distinción de ser la franquicia de películas de mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos, con unos ingresos brutos en todo el mundo de 6.370  millones de dólares. Este éxito de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 que ha ingresado 951,8 millones de dólares mundialmente (incluido el mercado local norteamericano) – así como la expectación levantada por la Parte 2, que se estrenará en todo el mundo el 15 de julio de 2011, debería asegurarla su sitio en la historia del cine.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films, una película de David Yates, Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 cuya segunda parte se estrenará próximamente. La película se distribuye en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, de Warner Bros. Entertainment Company.

Encabezando al reparto, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson que retoman los papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.  El reparto coral de la película también incluye aHelena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, John Hurt, Rhys Ifans, Jason Isaacs, Bill Nighy, Alan Rickman, Fiona Shaw, Timothy Spall, Imelda Staunton, David Thewlis, Warwick Davis, Tom Felton, Toby Jones, David Legeno, Simon McBurney, Helen McCrory, Nick Moran, Peter Mullan, David O’Hara, Clémence Poésy, Natalia Tena, Julie Walters, Mark Williams y Bonnie Wright.

Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 ha sido dirigida por David Yates, también responsable de Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe. David Heyman, el productor de todas las películas de Harry Potter, ha producido de nuevo la película junto a David Barron y J.K. Rowling. Steve Kloves ha adaptado el guión, basado en la novela de J.K. Rowling. Lionel Wigram es el productor ejecutivo, con John Trehy y Tim Lewis como coproductores.

Entre bastidores, el equipo creativo estuvo liderado por Eduardo Serra, a su vez director de fotografía, Stuart Craig, diseñador de producción, Mark Day, director de montaje, Alexandre Desplat, compositor, Tim Burke, director de efectos visuales y Jany Temime, diseñadora del vestuario.

Simultáneamente con su lanzamiento en cines, la película Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 fue remasterizada digitalmente para lograr las imágenes y calidad de sonido sin parangón de la IMAX Experience® a través de la tecnología patentada de IMAX DMR® para su estreno en los cines IMAX®.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 estará disponible el 14 de Abril en Blu-ray, DVD y en venta y alquiler digital.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 se estrena en cines el próximo 15 de julio, tanto en 2D como en 3D.

Felicitaciones a Las Reliquias Parte I! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.