Feliz Cumpleaños, Timothy Spall!

Cumpleaños, Timothy Spall

Hoy 27 de Febrero celebramos el cumpleaños número 54 del actor Timothy Spall, quien se encargó de personificar a Petter Pettigrew, también conocido como Colagusano en las películas de Harry Potter :)

Timothy nació en Londres y es un rostro popular del cine, la televisión y el teatro desde hace muchos años por su papel de Barry en la larguísima serie de la BBC titulada Auf Wiedersehen, Pet. Desde entonces ha trabajado en un sinfín de películas entre las que se encuentran Secrets & Lies de Mike Leigh que le valió el BAFTA al Mejor Actor en 1997. Además de su brillante actuación en la saga de Harry Potter, entre sus créditos más destacados para el cine se incluyen los papeles de Rosencrantz en el Hamlet de Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart), de Aubrey en Life Is Sweet de Mike Leigh, de Thomas Tipp en Vanilla Sky de Cameron Crowe, del Sr. Poe en Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events, y de Simon Graham en The Last Samurai.

Además de su carrera en el cine y la televisión, Spall es un prestigioso actor de teatro. Tras graduarse en RADA en 1978, se incorporó a la Royal Shakespeare Company, actuando en Las Alegres Comadres de Windsor y en Nicholas Nickleby. También ha encarnado a Bottom en El Sueño de una Noche de Verano, dirigida por Robert LePage en el National Theatre. Recientemente lo vimos en la adaptación de Tim Burton de Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), con quienes también trabajó en Alicia en las País de las Maravillas, y también en la aclamada cinta The King’s Speech en el personaje de Winston Churchill.

Este año lo veremos en la producción Sofia, y esperamos ver unas de sus más grandes escenas en la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Felicidades! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.