¡El soundtrack de ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte 1’ recibe una nominación en los ‘IFMCA’!

Muy buenas noticias en el apartado de música pottérica. Hoy se anunciaron las nominaciones de la International Film Music Critics Association, y el Score de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 fue nominado como «Mejor Banda Sonora Original» en la Categoría de «Filmes de Fantasía/Ciencia Ficción/Terror», compitiendo con «Alice in Wonderland» de Danny Elfman, «Daybreakers» de Cristopher Gordon, «The Last Airbender» de James Newton Howard y «Tron: Legacy» de Daft Punk.

Su compositor, el francés Alexandre Desplat, además de recibir esta grata nominación, también obtuvo otras seis: tres por The Ghost Writer, dos por The King’s Speech y una más por el Premio de «Compositor de Filmes del Año».

La International Film Music Critics Association (IFMCA) es una asociación de periodistas cuya especialidad es la música para televisión y películas. Cuenta con más de 50 miembros en países como Australia, Bélgica, Canadá, Francia y otros. El premio IFMCA es entregado un vez al año desde el 2004 por críticos de música de películas. Estos críticos toman en cuenta dos aspectos principales en la premiación: la efectividad, propiedad e impacto emocional en el contexto del filme; y el mérito técnico e intelectual de la composición, al escucharse sin imágenes.

Desde BlogHogwarts y el Sector Música Pottérica le deseamos muchas felicidades a Alexandre Desplat por sus siete nominaciones, y esperamos que gane varios de los premios, incluyendo el de Las Reliquias de la Muerte, Parte 1. :)

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.