JK Rowling y la Saga de ‘Harry Potter’ Serán Honradas en la Entrega de los Premios BAFTA!

El pasado 18 de Enero informábamos que la Academia Británica de Artes y Ciencias del Cine y la Televisión anunció las nominaciones finales para sus prestigiosos premios BAFTA 2011, en las cuales se incluyó a Las Reliquias de la Muerte, Parte I en las categorías de Mejores Efectos Visuales y Maquillaje/Peinados. Helena Bonham-Carter (Bellatrix Lestrange) fue finalmente nominada por The King’s Speech y Miranda Richardson (Rita Skeeter) por Made in Dagenham. y Alexandre Desplat fue nominado por la banda sonora de The King’s Speech.

Ahora se ha anunciado que durante la ceremonia de entrega de galardones, que se llevará a cabo el próximo Domingo 13 de Febrero, la saga de Harry Potter será honrada por su Inmensa Contribución al Cine Británico. La autora JK Rowling y el productor David Heyman asistirán a los BAFTAs especialmente para recibir el premio. En el comunicado de prensa oficial, se menciona también el reconocimiento a los actores Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ronald Weasley), y Emma Watson (Hermione Granger):

El productor David Heyman declaró: «En nombre de las más de 2.000 personas que trabajaron detrás y frente de las cámaras en cada una de las películas de Harry Potter, debo decir que nos sentimos muy honrados de recibir éste premio. Y gracias a Jo Rowling por confiar en nosotros la adaptación de sus magníficos libros en la gran pantalla.»

Daniel Radcliffe declaró: «Estoy muy emocionado de que la serie de películas de Harry Potter sea honrada con éste premio. Amé cada minuto en la realización de éstas películas y para mí los verdaderos héroes son las personas del equipo técnico y su enorme equipo de creativos, que hicieron posibles las 8 películas. Este premio es un testamento de su increíble trabajo.»

Rupert Grint declaró: «Gracias a BAFTA por éste magnífico premio. Hemos estado la mitad de nuestras vidas haciendo éstas películas y estamos muy orgullosos del placer que hemos dado a los fanáticos y de la contribución que han hecho al cine Británico.»

Emma Watson declaró: «Este es un gran honor! Estoy muy orgullosa de hacer parte de éste increíble equipo, tanto en frente como detrás de las cámaras en la realización de éstas películas. Gracias a Jo Rowling por escribir tan magníficos libros, a David Heyman por apadrinarnos durante los pasados 10 años, y a todos los leales fanáticos que nos han acompañado.»‘

Anteriores celebridades que han recibido éste galardón incluyen a los Estudios Pinewood & Shepperton, y el actor Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart).

Felicitaciones a la saga de Harry Potter! :)

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

maponto

Twitter: @Maponto

Entradas recientes

¡Conoce al posible elenco de la esperada serie de Harry Potter en HBO Max!

Warner Bros. Discovery ha revelado recientemente los rumores sobre el elenco de la nueva serie…

11 meses hace

¡Regresa la magia! Estrenarán serie de Harry Potter en HBO

La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción…

1 año hace

Hogwarts Legacy permitirá personajes transgénero

El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su…

3 años hace

Rumor: Harry Potter tendrá una serie de televisión por streaming

En las últimas horas ha corrido el rumor de que se podría estar preparando una…

5 años hace

Harry Potter: proyecto Patronus #ExpectoPatronum20

La editorial Bloomsbury ha ideado, para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Harry…

5 años hace

Harry Potter: Wizards Unite, todo lo que necesitas saber

Por fin tenemos a nuestra disposición el juego más esperado para nosotros este año: Harry…

5 años hace