JK Rowling y la Saga de ‘Harry Potter’ Serán Honradas en la Entrega de los Premios BAFTA!

El pasado 18 de Enero informábamos que la Academia Británica de Artes y Ciencias del Cine y la Televisión anunció las nominaciones finales para sus prestigiosos premios BAFTA 2011, en las cuales se incluyó a Las Reliquias de la Muerte, Parte I en las categorías de Mejores Efectos Visuales y Maquillaje/Peinados. Helena Bonham-Carter (Bellatrix Lestrange) fue finalmente nominada por The King’s Speech y Miranda Richardson (Rita Skeeter) por Made in Dagenham. y Alexandre Desplat fue nominado por la banda sonora de The King’s Speech.

Ahora se ha anunciado que durante la ceremonia de entrega de galardones, que se llevará a cabo el próximo Domingo 13 de Febrero, la saga de Harry Potter será honrada por su Inmensa Contribución al Cine Británico. La autora JK Rowling y el productor David Heyman asistirán a los BAFTAs especialmente para recibir el premio. En el comunicado de prensa oficial, se menciona también el reconocimiento a los actores Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ronald Weasley), y Emma Watson (Hermione Granger):

El productor David Heyman declaró: «En nombre de las más de 2.000 personas que trabajaron detrás y frente de las cámaras en cada una de las películas de Harry Potter, debo decir que nos sentimos muy honrados de recibir éste premio. Y gracias a Jo Rowling por confiar en nosotros la adaptación de sus magníficos libros en la gran pantalla.»

Daniel Radcliffe declaró: «Estoy muy emocionado de que la serie de películas de Harry Potter sea honrada con éste premio. Amé cada minuto en la realización de éstas películas y para mí los verdaderos héroes son las personas del equipo técnico y su enorme equipo de creativos, que hicieron posibles las 8 películas. Este premio es un testamento de su increíble trabajo.»

Rupert Grint declaró: «Gracias a BAFTA por éste magnífico premio. Hemos estado la mitad de nuestras vidas haciendo éstas películas y estamos muy orgullosos del placer que hemos dado a los fanáticos y de la contribución que han hecho al cine Británico.»

Emma Watson declaró: «Este es un gran honor! Estoy muy orgullosa de hacer parte de éste increíble equipo, tanto en frente como detrás de las cámaras en la realización de éstas películas. Gracias a Jo Rowling por escribir tan magníficos libros, a David Heyman por apadrinarnos durante los pasados 10 años, y a todos los leales fanáticos que nos han acompañado.»‘

Anteriores celebridades que han recibido éste galardón incluyen a los Estudios Pinewood & Shepperton, y el actor Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart).

Felicitaciones a la saga de Harry Potter! :)

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.