Bloomsbury Descarta Versiones Digitales de los Libros de ‘Harry Potter’ en ‘Google eBooks’

Bloomsbury, ebooks, Libros de Harry Potter

Tras muchos rumores y aplazamientos, hace 3 días la compañía Google y la industria editorial por fin se pusieron de acuerdo y el gigante de las búsquedas presentó oficialmente en los Estados Unidos su propio servicio de venta de libros electrónicos bajo el nombre de Google eBooks. Tras éste gran anuncio, muchas editoriales a nivel mundial han comenzado a hacer negocios con Google para comercializar sus nuevos libros, y entre ellas se encuentra Bloomsbury, editorial de los libros de Harry Potter en el Reino Unido. Esto de inmediato causó rumores en la red acerca de la posibilidad de tener los libros del joven mago en versión digital oficial, pero al parecer no será así por el momento.

Bloomsbury casi de inmediato anunció que no se tiene previsto lanzar versiones electrónicas de los libros de Harry Potter, así que en Google eBooks no los veremos por ahora. Richard Charkin, director ejecutivo de Bloomsbury, declaró:

Esto podría dar lugar a más ventas en línea, pero por lo menos [las editoriales independientes] tendremos más oportunidad.

Google eBooks nos permite ir creando “en la nube” nuestra propia biblioteca de libros electrónicos a la que podremos acceder para leerlos desde el propio navegador o el móvil, o descargarlos a cualquier otro dispositivo que soporte ePub/PDF y leerlos en él. ¿Algún día veremos versiones electrónicas oficiales de los libros de Harry Potter? :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.