Anuncio #1 de la Postulación a los Oscar para ‘Las Reliquias I’: Mejor Cinematografía

Anuncios Oficiales, HP7 - Parte1, Oscars

Tras el genial anuncio de la postulación de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte a 13 categorías de los Premios Oscar 2011, ya se conoce el primero de los anuncios individuales de “Para su Consideración”, dedicado a Eduardo Serra y su excelente trabajo en la cinematografía de Las Reliquias I:

Serra es recordado recientemente por su participación en las películas Defiance y Blood Diamond, y ha sido nominado a los Premios Oscar por su impecable trabajo en Girl with a Pearl Earring. Pór éste trabajo, también fue premiado en el Festival de Cine de San Sebastián en el año 2003. Eduardo nació en Lisboa, Portugal, pero es Francés de adopción, y ha trabajado en casi 60 películas.

El director de fotografía es quien determina y supervisa los parámetros técnicos y artísticos para la toma de las imágenes en una película, como la iluminación, la composición visual, y los movimientos de cámara, pudiendo manejarla él mismo o el operador de cámara. Su labor consiste en crear la visualización cinematográfica en colaboración con el director. Antes del enviar las copias de una cinta a las salas de exhibición, el director de fotografía debe ajustar el color y la luminosidad de cada uno de los planos, para que el paso de uno a otro sea fluido, aunque en realidad hayan sido rodados en circunstancias muy diferentes.

Estaremos atentos antes los nuevos anuncios de las postulaciones a medida que vayan siendo revelados :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.