Feliz Cumpleaños, Gemma Jones!

La actriz Gemma Jones, quien interpreta a Poppy Pomfrey en las películas de Harry Potter, está celebrando hoy su cumpleaños número 64! Muchas felicidades! Recordemos que el pasado 18 de Septiembre Gemma habló acerca de la épica batalla que veremos al final de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: «Tuve que hacer muchas escenas de lucha con mi varita. Y para mi edad y condición, eso fue bastante ejercicio. Lucho contra los Mortífagos con mi varita y me divertí mucho.» Desde BlogHogwarts le deseamos un maravilloso día con sus familiares y amigos, y la conmemoramos recordando un poco de su extensa carrera artística:

Jennifer «Gemma» Jones nació en Diciembre de 1942 en Londres, Inglaterra. Hija de Irene Isaac y del actor Griffith Jones, Gemma se graduó en la Real Academia de Artes Dramáticas. Comenzó a actuar a inicios de la década de los 60 en series y películas para la televisión Británica, así como en numerosas obras teatrales. Su debut cinematográfico se produjo con el largometraje de Ken Russell, Los demonios (1971), protagonizado por Vanessa Redgrave y Oliver Reed. Sin embargo, Gemma se hizo conocida para el público internacional al interpretar, en 1995, junto a Kate Winslet, Hugh Grant y Emma Thompson, a Mrs. Dashwood, en el filme ganador del premio Oscar, Sensatez y sentimientos. Más tarde sería reconocida por sus interpretaciones de Grace Winslow en El caso Winslow (1999), Pam Jones en El diario de Bridget Jones (2001), Poppy Pomfrey en Harry Potter, y Helena Shepridge en la película de Woody Allen, Conocerás al hombre de tus sueños (2010).

En su vida personal, Gemma está casada con el actor y director Británico Sebastian Graham Jones; ambos tienen un hijo, Luke Jones que trabaja como productor cinematográfico. En su tiempo libre, la actriz Británica se dedica a la jardinería y es una apasionada del escalamiento de montañas, deporte que practica en las afueras de su hogar, en las montañas de Gales.

Felicidades! :)

Comentarios

comentarios

maponto

Twitter: @Maponto

Entradas recientes

¡Conoce al posible elenco de la esperada serie de Harry Potter en HBO Max!

Warner Bros. Discovery ha revelado recientemente los rumores sobre el elenco de la nueva serie…

11 meses hace

¡Regresa la magia! Estrenarán serie de Harry Potter en HBO

La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción…

1 año hace

Hogwarts Legacy permitirá personajes transgénero

El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su…

3 años hace

Rumor: Harry Potter tendrá una serie de televisión por streaming

En las últimas horas ha corrido el rumor de que se podría estar preparando una…

5 años hace

Harry Potter: proyecto Patronus #ExpectoPatronum20

La editorial Bloomsbury ha ideado, para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Harry…

5 años hace

Harry Potter: Wizards Unite, todo lo que necesitas saber

Por fin tenemos a nuestra disposición el juego más esperado para nosotros este año: Harry…

5 años hace