Feliz Cumpleaños, Gemma Jones!

Cumpleaños, Gemma Jones

La actriz Gemma Jones, quien interpreta a Poppy Pomfrey en las películas de Harry Potter, está celebrando hoy su cumpleaños número 64! Muchas felicidades! Recordemos que el pasado 18 de Septiembre Gemma habló acerca de la épica batalla que veremos al final de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: «Tuve que hacer muchas escenas de lucha con mi varita. Y para mi edad y condición, eso fue bastante ejercicio. Lucho contra los Mortífagos con mi varita y me divertí mucho.» Desde BlogHogwarts le deseamos un maravilloso día con sus familiares y amigos, y la conmemoramos recordando un poco de su extensa carrera artística:

Jennifer «Gemma» Jones nació en Diciembre de 1942 en Londres, Inglaterra. Hija de Irene Isaac y del actor Griffith Jones, Gemma se graduó en la Real Academia de Artes Dramáticas. Comenzó a actuar a inicios de la década de los 60 en series y películas para la televisión Británica, así como en numerosas obras teatrales. Su debut cinematográfico se produjo con el largometraje de Ken Russell, Los demonios (1971), protagonizado por Vanessa Redgrave y Oliver Reed. Sin embargo, Gemma se hizo conocida para el público internacional al interpretar, en 1995, junto a Kate Winslet, Hugh Grant y Emma Thompson, a Mrs. Dashwood, en el filme ganador del premio Oscar, Sensatez y sentimientos. Más tarde sería reconocida por sus interpretaciones de Grace Winslow en El caso Winslow (1999), Pam Jones en El diario de Bridget Jones (2001), Poppy Pomfrey en Harry Potter, y Helena Shepridge en la película de Woody Allen, Conocerás al hombre de tus sueños (2010).

En su vida personal, Gemma está casada con el actor y director Británico Sebastian Graham Jones; ambos tienen un hijo, Luke Jones que trabaja como productor cinematográfico. En su tiempo libre, la actriz Británica se dedica a la jardinería y es una apasionada del escalamiento de montañas, deporte que practica en las afueras de su hogar, en las montañas de Gales.

Felicidades! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.