Compañía de Efectos Especiales de ‘Harry Potter’, en el Top 5 de las Mejores del Mundo

En medio de la gran emoción por la llegada de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte la próxima semana, éste fin de semana se estrena también la esperadísima película de ciencia ficción Skyline. Uno de sus fuertes atractivos son las intensas escenas con efectos visuales impresionantes (creados por la compañía Hydraulx), así que el blog OnTheBox ha creado el Top 5 de las compañías de efectos visuales más importantes e innovadoras del mundo. Industrial Light and Magic, encargada de crear los efectos visuales de las películas de Harry Potter, se encuentra en el primer lugar de la lista:

Industrial Light and Magic (ILM)
George Lucas fundó Industrial Light and Magic (ILM) en 1975, cuando descubrió que el departamento de efectos especiales fue cerrado en 20th Century Fox, justo en el momento en el que su pequeño nuevo proyecto Star Wars fue aprobado. ILM es pionera en varias disciplinas de los efectos especiales (más notablemente en la creación de los sables luminosos, el arma más genial del universo), y es una de las más antiguas y respetadas compañías de efectos especiales en el mundo. ILM ha trabajado en Star Wars, Indiana Jones, Back to the Future, Jurassic Park, Pirates of the Caribbean y la saga de Harry Potter.

Las otras compañías de efectos especiales incluidas en la lista son:

  • Hydraulx (300, The Curious Case of Benjamin Button)
  • Double Negative (Inception, Iron Man 2, Sherlock Holmes, Prince of Persia: Sands of Time, Scott Pilgrim vs. The World)
  • Animal Logic (The Matrix, The Matrix Reloaded, Moulin Rouge!, House of Flying Daggers, Happy Feet)
  • Weta Digital (The Lord of the Rings, King Kong, Avatar)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.