Se Revela que Steven Spielberg Quiso Hacer de ‘Harry Potter’ una Franquicia Animada

El artículo principal del día de hoy en el prestigioso diario Los Angeles Times corresponde a una maravillosa recapitulación de la saga del joven mago Harry Potter, creado por Claudia Eller, una reconocida reportera del mundo del entretenimiento. Uno de los fragmentos fue publicado también por el blog Hero Complex, en el cual se describe cómo en un momento el director Steven Spielberg quería convertir la saga en una serie de películas animadas:

Warner Bros. aseguró los derechos de 4 novelas de Harry Potter por cerca de US$2 millones. En ése punto, sólo el primer libro estaba en las estanterías de las librerías de Inglaterra, y ninguno había llegado a los Estados Unidos. Warner Bros. intentó obtener un socio financiero para el proyecto, incluyendo el estudio DreamWorks de Steven Spielberg, que se negó en ése momento.

Una vez los libros se convirtieron en una sensación, haciendo que la primera película de Harry Potter fuera una prioridad mayor para Warner Bros., DreamWorks se acercó y propuso de nuevo una sociedad, pero ésta vez fue Warner quien sabiamente se negó. El presidente Alan Horn declaró:

«Creí que sería bueno que Steven Spielberg dirigiera, pero una de las nociones de Dreamworks y del mismo Steven era combinar un par de libros y hacerlos animados, debido a que los efectos visuales que Pixar había demostrado en sus películas animadas fueron un éxito. Debido al tema de la magia, habría muchos efectos involucrados. Por tanto, no lo culpo, pero nunca quise combinar las películas, y siempre quise que fueran con actores reales.

¿Cómo sería la saga de Harry Potter en estos momentos, si le hubieran cedido la sociedad a Steven Spielberg y se hubieran hecho menos cintas, combinando los argumentos de los libros, y si las hubieran creado animadas? :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.