RUMOR: ‘The Hobbit’ Podría Filmarse en los Estudios de la Saga de ‘Harry Potter’

Surgen rumores acerca de las esperadas 2 películas de The Hobbit, indicando que su rodaje podrían trasladarse al Reino Unido, específicamente donde se rodaron las películas de la saga de Harry Potter. Al parecer, la huelga de actores y sabotajes sufridos en Nueva Zelanda ha causado ésta decisión por parte de los productores y del director Peter Jackson.

Tras estar más de dos años pendiente de un hilo, el proceso más ambicioso de Peter Jackson después de The Lord of the Rings fue aprobado con un presupuesto de 500 millones de dólares para recrear con todo esplendor la famosa novela de J.R.R. Tolkien. Desde el principio estaba previsto usar el marco de Nueva Zelanda para el rodaje, pero sorprendentemente los actores del país se pudieron en huelga pidiendo que la industria cinematográfica local no colaborara en absoluto con Peter Jackson hasta que “se escucharan sus reclamaciones”.

Como resultado, el rodaje de trasladaría al Reino Unido aprovechando las mejores condiciones fiscales que ofrece para la producción, y ya se habla de que personal de Warner Bros. está preparando el traslado a los estudios de Harry Potter. El pasado 27 de Enero informábamos que la productora Warner Bros. planeaba comprar los Estudios Leavesden de Hertfordshire, Inglaterra, donde se han filmado todas las películas de la saga de Harry Potter (incluyendo las 2 partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), con el objetivo de crear una atracción para los fanáticos del joven mago, quienes podríamos visitar los estudios de filmación incluso después de finalizada la saga, pues se mantendrían intactos. Aún no se sabe cómo afectaría el rodaje de The Hobbit ésta decisión, así que por el momento consideraremos la información como un rumor.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.