Feliz Cumpleaños, Dawn French!

Cumpleaños, Dawn French

Dawn French, quien en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban interpretó a la Señora Gorda, el retrato de acceso a la sala común de Gryffindor, cumple hoy 53 años. Muchas felicidades! Dawn French no es una actriz reconocida internacionalmente; sin embargo en Gran Bretaña es un modelo a seguir para muchos y muchas, y una eminencia en la comedia, pues lleva trabajando como actriz cómica desde hace más de veinte años. También ha participado en numerosas obras teatrales y películas como David Copperfield (en la que trabajó junto a Daniel Radcliffe), Las Crónicas de Narnia I y Coraline.

Ha sido nominada para seis premios BAFTA (los más prestigiosos de Gran Bretaña) como mejor Actriz Cómica, y ganadora del premio BAFTA Academy Fellowship junto a su compañera Jennifer Saunders, “en reconocimiento a los logros conseguidos en el mundo cinematográfico“, siendo considerado el premio BAFTA más prestigioso de los concedidos a nivel individual. Igualmente, a Dawn le ofrecieron la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE) en 2001, un reconocimiento entregado por el Rey de Inglaterra desde 1917 por méritos en nombre del Reino Unido, el cual declinó por propias ideologías.

Dawn también es conocida por su gran figura y por sus esfuerzos para promover la idea de que una mujer “grande” puede ser hermosa. Como resultado, ella tiene su propia línea de ropa de tallas grandes. En una encuesta realizada en 2006 a 4.000 personas, Dawn French fue nombrada como la celebridad femenina más admirada de las mujeres en Gran Bretaña :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.