Como sabemos, según la información proporcionada en diferentes fuentes por parte de la autora JK Rowling, el Colegio Hogwarts de Magia y HechicerÃa fue fundado alrededor del año 990, convirtiéndose en una de las más antiguas del continente Europeo. Sin embargo, el director del Museo Nacional de la República Checa, Michal Lukes, ha encontrado recientemente unos manuscritos inéditos que hablan de la Escuela de Magia de Budec, erigida por un personaje legendario de Bohemia que data de casi 3 siglos antes del colegio Hogwarts:
La escuela de Budec debió ser fundada en 687, mientras que JK Rowling afirma que el Colegio Hogwarts de Magia y HechicerÃa fue fundado hace mil años, es decir, alrededor del año 990. En Budec, en el centro del paÃs, se encontraban los dominios del caballero Krok, y allà existÃa una escuela donde se enseñaba el servicio a los dioses y cantos antiguos, asà como magia y embrujos.
Esta y otras leyendas, que durante los cinco últimos siglos han forjado el acervo cultural de los checos, están actualmente exhibidas en una exposición que hoy se abrió al público en el Museo Nacional de Praga. Manuscritos medievales, grabados renacentistas, cuadros barrocos, y también ilustraciones de libros infantiles y revistas de humor, forman parte de esta muestra multimedia, que tiene además carácter interactivo :)